Valió la pena la buena aterrada de zapatos que nos dimos en la fresca mañana de ayer recorriendo las instalaciones del Territorio Santos Modelo, futura casa de los Guerreros, acompañados de Alejandro Irarragorri y Alberto Canedo, directivos albiverdes y los medios locales.
Ahí, el ingeniero Luis Gosselin, encargado de la obra, micrófono en mano nos fue explicando la forma en que se levantan las diferentes secciones, entre ellas las canchas de entrenamiento, las secciones de fuerzas básicas, el túnel de vestidores y naturalmente la cancha.
La obra está a un 40 por ciento, dentro de lo planeado, y esperan terminarla en agosto, aunque con las pruebas y acabados podría empezar a utilizarse a partir del próximo septiembre, a media temporada de la campaña que iniciaría por julio del año próximo.
O sea que al actual Corona todavía le queda temporada y media de funciones, ignorándose qué pasará después con el coloso de la colonia Las Carolinas que mandó construir Juan Abusaid Ríos a fines de los años sesentas. En el Territorio Santos Modelo se trabaja día y noche.
Ayer se avanzaba con el perforado donde estarán las cuatro torres del alumbrado, mientras que en la parte poniente se seguía con la elaboración en concreto de lo que será el gran mecano que se irá armando a principios del año próximo cuando se terminen las torres correspondientes.
Se nos mostró el espacio terminado de las canchas que tendrán pasto artificial, así como el lugar donde estará la iglesia, el gran sótano que albergará estacionamiento y la sección donde más adelante se levantará un lujoso hotel, junto a las secciones comerciales.