Antes de que termine este 2008, y a pesar de ser tiempo de vacaciones para muchos, nosotros no descansaremos en pedir lo que hace falta en nuestro medio deportivo. Por ejemplo, ahí están las canchas del Río Nazas, afectadas por las aguas de la última avenida.
Dicen los señores de Conagua que primero se hará un estudio del terreno para ver si no hay problemas en el subsuelo y luego habrán de reunirse con el licenciado Jaime Chávez para coordinar los trabajos correspondientes y lo que habrán de restaurar.
Pero como las cosas del palacio marchan siempre despacio, será oportuno no quitar el dedo del renglón, para que así lo más pronto posible los niños y jóvenes de nuestra Comarca puedan utilizar estos espacios para practicar su rama favorita.
En un recorrido por la periferia, no sólo de Torreón sino de Gómez Palacio y de Ciudad Lerdo, hemos visto muchas canchas abandonadas, especialmente las que se construyeron para la práctica del basquetbol y el voleibol.
Por lo que respecta a Torreón, en San Joaquín están ya en el olvido las canchas que mandó construir en su tiempo el señor Jorge Serna Ramírez, cuando fue el encargado del deporte, y en Lerdo las hemos visto así en la César Meraz, hoy con tantos problemas.
Jaime Chávez también sabe que está pendiente el gran homenaje para el señor Alfonso Esparza, en cuya memoria se ha pedido que el gimnasio municipal de la calzada Colón lleve su nombre, algo que se gestionó desde su construcción.