Que un equipo de futbol tenga jugadores dentro de la Selección Nacional es un orgullo, una satisfacción y también una gran responsabilidad, pues conociendo lo anterior, hay que planear adecuadamente la siguiente temporada, tomando en cuenta las ausencias.
Tal es el caso del Santos Laguna, que tiene por ahora cuatro jugadores en la Selección, empezando con el portero Oswaldo Sánchez, siguiendo con los medios Francisco Torres y Fernando Arce y terminando con el delantero Vicente Matías Vuoso.
Además, dos de los recién contratados, el ecuatoriano Pedro Quiñónez y el colombiano Darwin Quintero, también están en las selecciones de su país, lo que deja grandes huecos en el plantel lagunero ante la continuidad de las eliminatorias mundialistas.
Por ello, se requerirá de un programa adecuado para el equipo albiverde, ante tantas ausencias que tendrá con partidos amistosos o de eliminación de tres selecciones. Aquí no queda la improvisación ni el hacer planes sobre las rodillas.
Hoy se hará la presentación de dos caras nuevas en el Territorio Santos Modelo y ahí podrían adelantarse los planes que hay para el trabajo previo a la siguiente campaña, que empezará ya dentro de pocos días con partidos interesantes.
Santos Laguna ha dejado de ser un equipo pequeño y se ha convertido en el Coloso del Norte por sus logros y su presencia en las liguillas. Ha ido dejando muy atrás el fantasma del descenso, pero deberá seguir sumando puntos hasta estar lo más arriba posible.