Visitar el Territorio Santos Modelo es una experiencia interesante, sobre todo cuando se han vivido tantos cambios en el deporte lagunero. El otro día que estuvimos ahí, los jóvenes reporteros de otros medios nos preguntaban qué sentíamos con lo que observábamos.
Y les dijimos que cada vez las cosas van siendo mucho mejores. Por ejemplo, estas etapas de construcción las vivimos primero en San Isidro, cuando Otto Schott fue formando lo que sería la famosa herradura, el estadio dedicado al santo labrador.
Fuimos también a la sección donde estarían los nuevos vestidores y estuvimos en su inauguración. Luego vendrían las obras de lo que sería el Estadio Moctezuma, ahora Corona. El lugar estaba solitario y recordamos que las lagunas eran enormes cuando llovía.
Y luego presentamos donde Carlos Ahumada quería hacer el nuevo estadio, que era más o menos en el lugar donde ahora se levanta el Territorio Modelo. Hoy aterramos al máximo zapatos y ropa visitando las obras, pero el año próximo todo cambiará.
Cuando estuvimos ahí con Sven Goran Eriksson, técnico nacional, le dijimos, mostrándole el panorama: “Así era este lugar antes de que fuera poblado, puro desierto, pura tierra con algunas matas pequeñas y rabonas y verá en qué se convertirá esto”.
Nos da gusto estar en cada etapa como seres privilegiados, viendo todo desde primera fila y mejorando en cada etapa lo que serán los nuevos escenarios deportivos. A lo anterior agregue la Galería del Deporte que está por terminarse y que usted disfrutará.