Desde hace tiempo nos interesó Darwin Quintero, el jugador colombiano recién contratado por Santos Laguna. Hemos visto algunos videos y su carrera ascendente tomó forma recientemente jugando para el Deportivo Pereira.
En su estancia en Rusia, jugando para el Krylia Sovetov, no tuvo muchas oportunidades de lucir, pero al regresar a Colombia, el técnico Luis Fernando Suárez supo aprovechar el potencial ofensivo de este joven de 21 años nacido en Tumaco.
Llama la atención su velocidad, su gambeta, la forma de encarar a los defensores y, sobre todo, su forma de definir. Si nos pidieran que lo comparáramos con alguien de los que han pasado por estas tierras, lo ubicamos con el estilo de Eloir Pieruci.
Porque busca tener pelotas adelantadas para ganar la carrera a los defensores y sacar de balance a los arqueros para anotar. Por algo el técnico nacional colombiano Eduardo Lara lo tiene como uno de sus titulares indiscutibles.
Seguimos su desempeño el pasado domingo ante el Cataluña, en tierras españolas, y aunque Darwin no anotó fue el que más peligros puso, lo que permitió que el arquero de la ciudad condal se luciera al máximo y fuera una de las figuras del encuentro.
Hoy o mañana Darwin deberá estar reportándose en Cancún, y lo hace después de que su representante rechazó ofertas del Nacional y el Santa Fe y de que el mismo Lazio lo tenga en la mira para que algún día vaya al futbol de Italia. Ojalá en Santos sea una realidad.