El ambiente que reina en Santa Rita en los últimos tiempos es difícil verlo en algún otro equipo del futbol mexicano. Ahí, como siempre, Oswaldo Sánchez es quien sigue poniendo el ejemplo, llegando antes que nadie y trabajando en el gimnasio.
Ahora que el equipo está en Barra de Navidad, Oswaldo sigue siendo el más madrugador para todo, y luego está la puntualidad de Juan Pablo Rodríguez, otro que le gusta arribar a buena hora a cada entrenamiento para ordenar mejor sus ideas.
Pero si hablamos de madrugadores, nuestro respeto y reconocimiento para Raymundo Ramírez Pérez y para Juan de Dios Lara Reyes, utileros del equipo, quienes deben estar dos horas antes de cada entrenamiento, preparando todo lo que se requerirá.
A Ray le corresponde colocar lo que se utilizará en la cancha, mientras que Juanito atenderá lo relativo a uniformes, calzado y objetos que deberán estar ordenados en el vestidor para que el jugador llegue y tenga todo a la mano.
Después de ellos hacen su arribo al campo de trabajo Daniel Solís Carrillo y Benjamín Macías Mejía, fisioterapeuta el primero y encargado de la terapia física y la rehabilitación el segundo. Ambos tienen siempre mucho trabajo por realizar.
Pero lo que resalta desde que inician las labores es la armonía, el gusto por hacer bien las cosas, y cada quien pone su grano de arena. Las actividades las comienza el profesor Luis Carlos Bongiovanni atendiendo el renglón físico.