De nueva cuenta un camino de terracería es empleado para asesinar a una persona, esta vez fue en el poblado 15 de Septiembre. Anteriormente había sucedido en la población El Pino, del municipio de Durango.
El Siglo de Durango
Otra fiesta que termina en tragedia. La madrugada de ayer se encontró sin vida el cuerpo de José Luis Valdez Morales, de apenas 24 años de edad, al parecer víctima de un grupo de personas que lo atacaron con piedras ocasionándole conjunto de traumatismos hasta cortarle la existencia; esto al salir de un baile que se celebró la noche del domingo en el poblado 15 de Septiembre.
REPORTE
Los datos recabados por la Dirección Estatal de Investigación (DEI) son escuetos, lo que se sabe es que la noche del domingo se realizó una festividad en el poblado 15 de Septiembre, el cual incluyó un baile luego del cual se presentó una riña campal en la que participó el hoy occiso e indeterminado número de personas.
Posteriormente, algunos sujetos atacaron a José Luis y lo llevaron a uno de los caminos que conducen al poblado en mención, el medio que encontraron para causarle daño fue arrojarle piedras mientras estaba tendido y golpearlo hasta causarle un conjunto de traumatismos de los que finalmente no se pudo reponer, ya que perdió la vida ayer por la madrugada en el Hospital General.
PESQUISA
Las autoridades inmediatamente procedieron a reunir los datos de los participantes en la gresca suscitada después del baile, luego de eso se concluyó por determinar la identidad de los presuntos responsables de la muerte de José Luis. Incluso ayer al medio día todavía se podían ver patrullas de la DEI recorriendo el poblado para dar con el paradero de los involucrados, hasta el cierre de esta edición no se había notificado su detención.
Se acabó la diversión
Vuelve a suceder que después de un baile se presentan hechos de sangre, en esta ocasión fue en el poblado 15 de Septiembre.
- Nombre: José Luis Valdez Morales
- Edad: 24 años
- Domicilio: Poblado 15 de Septiembre
- Causas: Conjunto de traumatismos
Fuente: PGJE.