Una persona ha muerto en accidentes en carreteras federales en lo que va del periodo de vacaciones de Semana Santa.
Durante el periodo comprendido del 14 de marzo a la fecha, dentro del operativo de Semana Santa que llevaron a cabo elementos de la Policía Federal Preventiva en las diferentes carreteras del estado de Durango, se reportaron siete accidentes automovilísticos con saldo de 13 personas lesionadas y un deceso, habiéndose calculado daños materiales superiores a 300 mil pesos, informó el comandante regional de la citada corporación, Luis Emilio Salas Candelaria, quien añadió que sus agentes realizaron 311 ayudas a la ciudadanía que sufrió algún percance.
Salas Candelaria informó que durante la primera semana del operativo se observó más tráfico de vehículos en la rúa que conduce de Durango a Mazatlán y que la que conecta de la capital del estado con Gómez Palacio es la que se ha visto más siniestrada.
SE ROMPE SALDO BLANCO
Nuevamente la imprudencia compartida entre un menor al frente de un volante y los padres de familia que se lo permiten ocasionó una tragedia. El pasado jueves por la noche un varón de 15 años de edad, cuya identidad no fue proporcionada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), conducía por el poblado Los Herrera pero la falta de pericia ocasionó que el vehículo volcara y él muriera.
El accidente tuvo lugar en la carretera que conduce de Santiago Papasquiaro a Tepehuanes, lugar en el que perdió la vida uno de los tres tripulantes del vehículo, se trata de Agustín Édgar Díaz Herrera, de 19 años de edad, quien tuviera su domicilio en la calle Cedros de la colonia El Pueblito, de la cabecera municipal de Santiago.
Otro pasajero más resultó lesionado, José Ángel Montenegro Castañeda, cuya edad no fue notificada, quien sufrió una impresionante herida de 15 centímetros en la región frontal, zona en la que se le detectó también traumatismo de cráneo y dos heridas más en el tórax. Por su parte, el conductor de la unidad y de sólo 15 años sufrió fractura de costal en el lado derecho. Ambos lesionados son vecinos de la colonia Altamira de Santiago Papasquiaro.
CIRCULARON SIETE CARROS POR MINUTO
El saldo hasta ahora, según lo reportado por la corporación, es de siete accidentes de competencia federal, de los cuales se presentaron 13 personas lesionadas y un deceso, habiéndose registrado daños materiales de 311 mil pesos.
Así mismo se informó que en el citado periodo se levantaron 156 infracciones por diferentes motivos, especialmente por manejar en exceso de velocidad y por no portar el cinturón de seguridad, ya que en este operativo se tuvo atención especial para detectar a los que sobrepasan los límites de velocidad establecidos e indicados en las señales gráficas a un costado de la carretera.
Finalmente, Salas Candelaria comentó que la rúa con más afluencia de automóviles fue la que conduce a Mazatlán y que el domingo en el lapso de 12:00 a 15:00 horas se llegó a presentar un aforo de siete vehículos por minuto.
Reporte
La PFP informó sobre las novedades de la primera semana de operativo:
CONCEPTO CANTIDAD
Total de accidentes 7
Personas lesionadas 13
Personas muertas 1
Infracciones levantadas 156
Apoyos a la ciudadanía 311
Daños materiales 311 mil pesos
FUENTE: Policía Federal Preventiva.