Un muerto y seis detenidos tras enfrentamiento con el Ejército
Rescata el Ejército a una persona secuestrada; en el lugar de los hechos aseguran armas y vehículos.
Con saldo de un muerto y seis detenidos resultó un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y miembros de un grupo del crimen organizado, en un desierto paraje serrano, presuntamente de esta localidad (aunque se habla de colindancias con Nombre de Dios y Súchil, y con rumbo a Vicente Guerrero).
Hechos. El enfrentamiento se dio cuando el Ejército ubicó a una banda de presuntos secuestradores en esta región serrana. Las fuerzas castrenses adelantaron que será hoy cuando se de a conocer la identidad de los detenidos. El Ejército presume un saldo blanco en su bando.
Cabe mencionar que el resultado antes mencionado fue a consecuencia de varios enfrentamientos, luego de que los delincuentes fueran localizados en uno de sus campamentos y de ahí dio inicio una persecución.
Víctima. Al parecer la persona que había sido secuestrada ya está en libertad (aunque se desconoce también su identidad), a raíz del enfrentamiento y seis personas resultaron detenidas y otra más resultó muerta.
Aseguramiento. En el lugar de los hechos se aseguraron las siguientes armas: cinco AK-47, un R-15, una granada, dos pistolas; 450 cartuchos calibre 7.62; 580 cartuchos calibre 2.23; 13 cartuchos de nueve milímetros; ocho cargadores para R-15; tres cargadores para nueve milímetros; un cargador de disco y 14 cargadores AK-47. Igualmente se aseguraron tres camionetas. Los seis detenidos son originarios de Ciudad Juárez, Chiapas y Súchil.
Ubicación. Luego de ser localizada la banda de secuestradores, los elementos castrenses estudiaron la oportunidad para detenerlos en un campamento que habían habilitado los delincuentes en un paraje desierto en la geografía serrana y ahí dio inicio el primer enfrentamiento.
Colaboración. Hasta el cierre de edición de este medio de comunicación, se supo que el Ejército pidió el apoyo a la Policía Federal y Estatal, sin embargo como éstos se desplazaron por tierra, no se supo de su intervención de dichass corporaciones en la detención de los presuntos secuestradores ni el desenlace antes narrado. Igualmente se pidió la asisencia a la Base Aérea Militar de Sinaloa.
DATOS
Los detenidos fueron seis y otro miembro de la banda de crimen organizado fue muerto en los enfrentamientos.
El Ejército aseguró armamento de grueso calibre, así como una granada, cartuchos de diferentes calibres y tres camionetas.
Las Fuerzas castrenses darán a conocer hoy la identidad de los seis presuntos secuestradores que fueron detenidos ayer.