Una víctima fatal y cinco lesionados por la volcadura de una camioneta en la supercarretera Durango-Mazatlán.
El conductor de la camioneta en la que viajaban no se dio cuenta de un montón de grava que estaba enfrente y esto ocasionó la volcadura del vehículo a la altura de Otinapa.
Durango. Minutos antes de las diez de la noche del pasado sábado se registró un fatal accidente en la supercarretera Durango-Mazatlán, en el cual perdió la vida un joven de apenas 20 años de edad y otras seis personas, en su mayoría mujeres, resultaron seriamente lesionadas, entre ellos tres menores de edad. La causa del accidente se debió a que había un montón de grava acumulado sobre la carpeta asfáltica, el cual no vio el conductor del vehículo y se produjo la volcadura.
Origen. David Vega Chávez, de 20 años de edad, era el conductor de una camioneta Ford tipo Lobo de cabina y media modelo 1996, verde y sin placas de circulación, en la que también viajaba José Luis Piedra Meza, de 27 años de edad; Gloria Valenzuela Becerra, igual de 25 años; María Magnolia Silva Hernández, de 15 años de edad, y Elizabeth González Godínez, de 16 años. Además, iba una persona que hasta el momento se tiene identificada con el nombre de Margarita y cuyos generales no se han podido precisar, solamente se sabe que es mamá de Itzel Pastrana, de cinco años de edad, que también se encuentra entre las lesionadas. Todos ellos son originarios y tienen su domicilio en la ciudad de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.
Accidente. La camioneta viajaba por la supercarretera Durango-Mazatlán y ya habían recorrido bastante camino; fue a la altura del kilómetro 45, concretamente donde está el poblado de Otinapa, donde David no alcanzó a darse cuenta de que había un montículo de grava prácticamente sobre la carpeta asfáltica. Esto produjo que la primera reacción del conductor fuera la de tratar de frenar y esquivarlo pero no lo logró, por lo que se impactaron de frente para que la camioneta se elevara y virara en el aire cayendo sobre el toldo del vehículo produciéndose la volcadura.
Auxilio. El reporte emitido por la Subdirección de Vialidad indica que el accidente se suscitó minutos antes de las diez de la noche del pasado sábado, aunque no se aclaró quién solicitó el auxilio de las corporaciones para las víctimas. José Luis, Gloria, María Magnolia, Elizabeth, Itzel y Margarita fueron trasladados por elementos de la Cruz Roja al Hospital General de la ciudad de Durango para recibir atención médica de manera inmediata y urgente, en donde se les diagnosticó que su condición de salud era delicada.
El Agente del Ministerio Público dio fe de que en el lugar de los hechos falleció David, quien tenía su domicilio en la colonia Morelos, de El Salto, Pueblo Nuevo, al quedar bajo el toldo de la misma camioneta.
Datos
El único varón que resultó lesionado en el percance fue José Luis Piedra Meza, de 27 años de edad; el otro hombre era el conductor.
Gloria Valenzuela, María Magnolia y Elizabeth, de 25, 15 y 16 años de edad, respectivamente, también resultaron lesionadas en el accidente de Otinapa.
Una de las lesionadas fue identificada solamente como Margarita; se sabe que es mamá de otra de las lesionadas llamada Itzel Pastrana.
David Vega Chávez, de 20 años de edad, era el conductor de la camioneta Lobo de color verde que se volcó; prácticamente le cayó encima.
(cronología)
9:58
Se vuelca una camioneta en la supercarretera Durango-Mazatlán, a la altura de Otinapa.
10:30
El Agente del Ministerio Público acude para realizar las indagatorias y dar fe de los hechos.
Los riesgos en la supercarretera estarán presentes por un buen rato más
Durango. El pasado 28 de mayo estuvo de visita en la ciudad de Durango el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez Kuenzler, quien afirmó que los resultados de la supercarretera se verán a largo plazo, al tiempo en que aseguró que aunque las obras van muy avanzadas, resta mucho tramo por construir. Anteriomente se había advertido por parte del Centro estatal de la SCT que circular por una rúa que no está terminada y que carece de vigilancia implicaba que los automovilistas lo haría bajo su propio riesgo. “Los riesgos que se corren son a cargo de los conductores que se meten porque no tiene mantenimiento. Sabemos que aun y cuando está cerrada, hay gente que circula por ella”, indicó la vocera de la dependencia federal, Socorro González Moreno. Por lo que las precauciones deben multiplicarse a fin de evitar condiciones que pudieran generar percances carreteros que podrían ser fatales como el de la noche del sábado.