EL SIGLO DE DURANGO
GUANACEVÍ, DGO.- Manuel Martínez Aguirre, de 63 años de edad, fue ultimado a tiros en el poblado San Francisco del Refugio, mientras que Manuel Martínez García, de 24 años, se debate entre la vida y la muerte.
En los últimos días las rencillas familiares se han tornado fatales. En esta ocasión Margarito Bueno Arreola y su primo Ernesto Aguirre Bueno mataron a Manuel, quien tenía pleito desde hace tiempo con el padre del primero.
Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el sexagenario fue asesinado a mansalva y fue un balazo en el tórax el que le quitó la vida, mientras que Manuel recibió un disparo similar que lo mantiene en estado de gravedad.
EN LA ESCENA
Los presuntos responsables utilizaron una pistola calibre nueve milímetros para cometer la agresión, según se deduce de la presencia de dos cascos en el lugar donde ocurrieron los hechos.
Margarito y Ernesto arribaron de la localidad El Vergel, municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, con la intención de terminar con un conflicto familiar.
Luego de que dispararon contra los dos sujetos, de inmediato se dirigieron a la casa de sus padres ahí mismo en San Francisco del Refugio, a quienes de prisa subieron al vehículo y se dieron a la fuga.
PIDEN APOYO
Ya se solicitó el apoyo de las autoridades del vecino estado de Chihuahua para lograr la detención de ambos individuos que fueron plenamente identificados, además de que se supo que su huida la emprendieron con rumbo a dicha entidad.
La PGJ indica que el suceso ocurrió la tarde del martes y aunque los baleados recibieron impactos similares, uno falleció en breve, mientras que los doctores luchan para que el segundo no corra con la misma suerte, aunque su estado es delicado.
A detalle
Involucrados en los hechos.
Nombre Condición
Manuel Martínez Aguirre Falleció
Manuel Martínez García Grave
Margarito Bueno Arreola Prófugo y presunto responsable
Ernesto Aguirre Bueno Prófugo y presunto responsable
FUENTE: PGJE.