Durango

Un muerto y un herido en la Zapata

Varias corporaciones acudieron al lugar de los hechos, Semefo recogió el cadáver y lo trasladó para practicarle la necropsia.

Varias corporaciones acudieron al lugar de los hechos, Semefo recogió el cadáver y lo trasladó para practicarle la necropsia.

Desde temprana hora se enfrentaron dos grupos de bándalos y en la noche se dio otra pelea, el saldo fue sangriento.

Durango. La colonia Emiliano Zapata tradicionalmente ha sido considerada como un foco rojo por los hechos de violencia que ahí se suscitan, el sábado se escenificaron dos confrontaciones que dejaron como saldo a una persona muerta y una más herida de gravedad; de nueva cuenta las rencillas entre las bandas de “cholos” que se han detectado en la zona fue el detonante de las confrontaciones que dejaron saldo sangriento.

Primer pelea. La tranquilidad que los vecinos tenían el sábado se vio interrumpida como a las 14 horas cuando varios sujetos integrantes de dos bandas rivales, se encontraron en una de las calles de la colonia Emiliano Zapata y protagonizaron una batalla campal que se prolongó durante varios minutos. Los ánimos se calmaron luego de un rato pero las amenazas seguían, según comentaron varios testigos.

Amenaza cumplida. Fue cerca de las 23 horas de ese mismo día cuando reapareció la violencia. Miguel Ángel Rodríguez Viena, de 22 años de edad, se dirigía a su domicilio por la calle Doroteo Arango y fue alcanzado por uno de sus rivales en la contienda de la tarde. Los presentes identificaron a Rogelio García Villagrana, también de 22 años de edad, como el agresor que le encajó un cuchillo en el lado derecho del tórax, luego tiró el arma y salió huyendo. La víctima solamente pudo caminar unos cuantos pasos y se desplomó ya sin vida en la calle Morelos antes de llegar a Tierra y Libertad.

Venganza. Rogelio seguía su escapada pero fue alcanzado por personas allegadas a Miguel Ángel, aún no se sabe si eran familiares o amigos, que lo golpearon en reiteradas ocasiones y le ocasionaron heridas de gravedad con arma blanca en diversas partes del cuerpo, sobre todo en el pecho. Sus atacantes lo dejaron tirado en una de las calles de la Emiliano Zapata y de ahí fue levantado por sus familiares para trasladarlo en taxi al Hospital General, en donde se teme por su vida ante la severidad de las lesiones.

Autoridades. Rogelio tiene su domicilio en la calle Chinameca, a donde no pudo llegar por haber sido atacado en camino. Diversas corporaciones policíacas arribaron minutos después al lugar de los hechos, la presencia de la Policía Municipal y la Dirección Estatal de Investigación eliminó un nuevo brote de violencia, sobre todo por la presencia de elementos del Ejército Mexicano.

El homicidio de Miguel Ángel quedó plenamente esclarecido pues quedó comprobado que fue Rogelio quien perpetró las heridas con arma blanca que le arrancaron la vida al primero, pero resta identificar a los atacantes del segundo que le ocasionaron varias heridas y que lo tienen postrado en una de las camas del Hospital General en gravedad que hace temer por su vida.

El Siglo de Durango

Tres detenidos portaban navaja

Durango. En el camino al ejido 20 de Noviembre, fueron detenidos los hermanos Omar y José Ángel Bermúdez Martínez, de 45 y 38 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Emiliano Zapata; eran acompañados por Santiago Martínez, de 38 años y con domicilio en la colonia Isabel Almanza. Transitaban en estado de ebriedad y al revisarlos se les encontró una navaja, fueron remitidos.

(cronología)

14:00 hrs.

Según el reporte emitido por la Procuraduría General de Justicia, fue la hora a la que se dio la primera riña en la colonia Emiliano Zapata.

23:00 hrs.

Miguel Ángel fue atacado por uno de sus rivales, fue Rogelio quien le propinó un navajazo de 20 centímetros en el lado derecho del tórax.

23:15 hrs.

Rogelio fue encontrado tendido en una de las calles de la colonia Emiliano Zapata, presentaba varias heridas de arma blanca y fue hospitalizado.

23:25 hrs.

El Servicio Médico Forense acude para retirar el cuerpo de Miguel Ángel y practicarle la necropsia de ley, el Ministerio Público dio fe de los hechos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Varias corporaciones acudieron al lugar de los hechos, Semefo recogió el cadáver y lo trasladó para practicarle la necropsia.

Clasificados

ID: 364427

elsiglo.mx