Durango

Un niño se ahogó el sábado y lo encontraron la mañana de ayer

Agentes del escuadrón de buzos de Protección Civil Municipal lograron el rescate del cadáver de un menor, en las primeras horas de ayer.

Agentes del escuadrón de buzos de Protección Civil Municipal lograron el rescate del cadáver de un menor, en las primeras horas de ayer.

Elementos de Protección Civil acudieron al llamado de auxilio en la presa derivadora Carlos Real donde las aguas arrastraron al menor y le cortaron la existencia ante la presencia de sus amiguitos.

Ayer por la mañana ingresó a las salas de necropsias del Servicio México Forense (Semefo) el cuerpo sin vida de un menor de siete años, quien dejó de existir víctima de asfixia por sumersión; el sábado por la tarde, al caminar por la orilla de una compuerta, el menor se tropezó y las aguas prácticamente se lo tragaron, situación que movilizó a los integrantes del Escuadrón de Rescate Acuático de Protección Civil Municipal, quienes lograron rescatar el cadáver en las primeras horas de ayer.

Ernesto Daniel Tinoco Zamora, quien contaba con siete años de edad y tenía su domicilio en el poblado San José del Molino, perteneciente al municipio de la capital, es el menor que murió ahogado el sábado pasado, según lo informó la Procuraduría.

Tragedia. Los hechos se suscitaron cuando el menor, luego de disfrutar de un chapuzón en las aguas de la presa Carlos Real, se dirigía a su domicilio y al caminar por la orilla de la compuerta tropezó y cayó al agua.

Sus amiguitos vieron cómo la corriente lo arrastraba hasta perderlo de vista por lo que de inmediato llamaron a la autoridad para ver si podían salvarlo, situación que provocó la movilización del escuadrón de buzos para localizar el cuerpo.

Fue en las primeras horas de ayer cuando lograron ubicar el cadáver y tras rescatarlo lo pusieron en manos del Semefo para la práctica de la necropsia de ley.

Intenso trabajo de los buzos

Desde la tarde del sábado y hasta la madrugada de ayer los elementos de Protección Civil se dieron cita en las inmediaciones de la presa derivadora Carlos Real, en San José del Molino, para rescatar el cuerpo de un infante que había sido arrastrado por la corriente.

Fueron largas horas las que los buzos intentaron localizar el cadáver y ya sin luz natural lograron su objetivo.

Datos

Nombre. Ernesto Daniel Tinoco Zamora es el menor que perdió la vida en las aguas de la presa Carlos Real.

Domicilio. El infante de apenas siete años vivía en el poblado San José del Molino, perteneciente a la capital.

Causa. La mañana de ayer le practicaron la necropsia, misma que arrojó asfixia por sumersión como causa de muerte.

Acciones. Personal de Protección Civil se trasladó al lugar y después de varias horas logró rescatar el cadáver.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agentes del escuadrón de buzos de Protección Civil Municipal lograron el rescate del cadáver de un menor, en las primeras horas de ayer.

Clasificados

ID: 369372

elsiglo.mx