Alfredo Santiesteban, regidor del PT: “Es positivo que se defina la cuestión del Juez Municipal”.
Las autoridades capitalinas ya no quisieron esperar el desenlace judicial que tenía a José Luis Carrillo Rodríguez con un pie en el Juzgado Administrativo Municipal y con otro en el Consejo Estatal Electoral de Durango (CEE).
Ayer, finalmente se planteó y fue aprobada por el Cabildo la propuesta a favor de Francisco Carreón Gómez, hermano del diputado local cetemista René Carreón, como nuevo Juez Municipal del Ayuntamiento.
De esta manera, la Presidencia Municipal de la capital tendrá desde hoy su tercer Juez Administrativo a escasos cinco meses y medio de haber iniciado el trienio, pues la llegada de Carreón desplaza a Rogelio Ruiz, quien estuvo provisionalmente al frente del despacho en ausencia de Carrillo Rodríguez.
SESIÓN
Durante la sesión de Cabildo el alcalde Jorge Herrera Caldera dijo que recibió la renuncia definitiva de José Luis Carrillo, por lo cual procedió a la nominación de un nuevo titular para el Juzgado Municipal.
Y expuso que “el licenciado Carreón tiene mucha experiencia, con larga experiencia en el Poder Judicial, ha sido Secretario de distintos juzgados y estará atendiendo la petición de servicio que se pueda tener a partir de la autorización de Cabildo”.
Así, el Pleno del Ayuntamiento avaló por unanimidad la propuesta de Herrera Caldera a favor del nombramiento de Francisco en dicha área encargada de regular y establecer las sanciones correspondientes a faltas administrativas por parte de los ciudadanos.
TRAYECTORIA
José Luis Carrillo Rodríguez había solicitado licencia sin goce de sueldo y posteriormente presentó su renuncia, sin embargo, desde hace varias semanas la oposición había pedido que se definiera su situación en el Municipio, pues con una licencia no podía seguir como Juez y como Consejero Electoral al mismo tiempo.
Según la información que el Municipio dio, Carreón Gómez es licenciado en Derecho de profesión y antes de este nombramiento fungía como Secretario Proyectista Itinerante del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, dando asistencia al Magistrado Ponente de la Sala Civil Colegiada.