Gómez Palacio tendrá nuevo autódromo con pista de tierra, destinado a autos Midget y Trans Am, así como motocross y cuatrimotos. En febrero arrancará la construcción en el tramo El Vergel-La Torreña. (Archivo)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Municipio gomezpalatino tendrá nuevo autódromo, y su construcción iniciará en febrero próximo, informó ayer Francisco Alvarado Paisán, presidente del Comité Organizador de Carreras de Circuito, quien destacó que este espacio vendrá a cubrir una necesidad existente en el medio del automovilismo deportivo de la Comarca Lagunera.
Ubicado en la carretera El Vergel-La Torreña, sobre una superficie de nueve hectáreas, se edificará una pista de tierra de 800 metros, la cual será destinada a las carreras de Midget, Motocross, Cuatrimotos y autos de la categoría Trans Am debidamente preparados para este tipo de terreno.
El directivo afirmó que este nuevo espacio se denominará Autódromo Lagunero de Durango, requerirá de una inversión de apenas 500 mil pesos, ya que al tenerse los terrenos para su construcción y contar con una pista de tierra, los gastos son muy inferiores a otro tipo de escenarios, de ahí que sólo deba trabajarse en la edificación de gradas para tres mil aficionados, adecuación del terreno para la pista bajo ciertas especificaciones, instalación de protecciones entre la pista y el área de gradas, servicios sanitarios, introducción de la red de agua, etcétera.
La inauguración de esta pista se tiene prevista para el mes de agosto y para ese entonces se espera contar ya con el escenario listo, a fin de tener competencias durante los meses de agosto, septiembre y octubre.
“Los midget se arman ya en Monterrey y ahí se cuenta con una importante cantidad de pilotos, así como en Chihuahua, ciudades de las que vendrían a La Laguna a correr, además de los laguneros que pudieran integrarse a dichas competencias dentro de esta y las demás categorías abiertas”.
ADELANTE EL PROYECTO EN TORREÓN
Al hablar del proyecto para un nuevo autódromo en Torreón, dijo que los trabajos siguen adelante y para ello se busca ubicar una superficie de aproximadamente 20 hectáreas, donde se pueda instalar un complejo deportivo en el que se incluya una pista de circuito y una de cuarto de milla, además de una serie de instalaciones deportivas de uso público, de modo que el lugar ofrezca atractivos para toda la comunidad y su utilización pueda ser continua.
Consideró el directivo del automovilismo que la ciudad de Torreón merece un autódromo de primer nivel para dar mayor impulso a las competencias de circuito y cuarto de milla, de ahí que se busque una buena opción en cuanto a la ubicación de terrenos, que ofrezca seguridad, comodidad y rapidez para el arribo al mismo.
“Contamos con el respaldo de la Comisión Municipal del Deporte en Torreón y esperamos presentarles en breve una propuesta para la adquisición de terreno, de modo que el proyecto empiece a tomar forma y pronto pueda ser una realidad el nuevo escenario para el automovilismo en esta ciudad”, concluyó el directivo.