Durango

Un peligro, accesos a González Ortega

Transitar por los caminos que conducen a la localidad de Morelos es un riesgo.

Transitar por los caminos que conducen a la localidad de Morelos es un riesgo.

Vías de comunicación

La falta de señalamientos en los caminos que comunican al pueblo ha provocado la pérdida de vidas humanas.

Sombrerete, Zac.- Los dos caminos de acceso a la comunidad González Ortega, tanto el de la carretera federal 45, como el de Colonia Hidalgo, son un verdadero peligro y no cuentan con señalamientos, lo que ha provocado más de cuatro muertes y múltiples accidentes.

El regidor, Heriberto Ibarra Araiza, señala que en el camino de 22 kilómetros que va de González Ortega a Colonia Hidalgo se encuentra una peligrosa curva que ha provocado cuatro muertes.

Muchos más accidentes, principalmente volcaduras, debido a que la curva no cuenta señalamientos, no cuenta con peralte y se le debe establecer.

Es una carretera de uso agrícola y el 60 por ciento de los vehículos que por ahí pasan son tractores, que se han llevado todos los anuncios, debido a que chocan con los implementos agrícolas que arrastran.

Indicó que junto con otros tres regidores, solicitaron al titular de la Junta Estatal de Caminos, que sea reparada esa vía a la brevedad posible para evitar más muertes.

En el mismo sentido, señaló el entronque de la Carretera Federal 45, hacia González Ortega, donde a lo largo de sus 42 kilómetros hay infinidad de peligros.

Indicó que esta vía si está en pésimas condiciones, sobre todo una curva que se ubica antes de llegar a la comunidad de Berros de Ojos Santo, donde hay un terraplén que se hundió en plena curva y que constituye un serio peligro para los automovilistas.

Asimismo en el entronque del poblado El Sauz, hay una descarga de aguas, se carece de alcantarilla, y se ha formado una gruesa capa de tierra semejante a un tope de 50 centímetros de altitud.

La Junta Estatal de Caminos no le da mantenimiento, no se limpia la vía y se han presentado accidentes graves, pues el agua ha roto el pavimento y se ha formado grandes baches.

Indicó que ya la Junta Estatal de Caminos tiene conocimiento de todo esto, pues la comisión de regidores le ha informado plenamente desde hace dos meses y ahora solo le falta actuar.

Brisia Arlette Ramírez

El Siglo de Durango

Datos

En el camino de 22 kilómetros de González Ortega a Colonia Hidalgo hay una curva que ha provocado cuatro muertes.

Dicha vía es una de uso agrícola y el 60 % de los vehículos que la transitan son tractores, que han tumbado los anuncios.

A lo largo de 42 kilómetros del entronque de la Carretera Federal 45 a González Ortega, hay infinidad de peligros.

En este tramo hay una curva, antes de llegar a Berros de Ojos Santo, donde hay un terraplén hundido.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transitar por los caminos que conducen a la localidad de Morelos es un riesgo.

Clasificados

ID: 369125

elsiglo.mx