Aumentan los riesgos para los usuarios en esta temporada de lluvias.
Vicente Guerrero, Dgo.- Durante esta temporada de lluvias la carretera de Vicente Guerrero a Súchil resulta intransitable y es un peligro evidente para los usuarios debido a los grandes baches. Las autoridades solamente prometen rehabilitarla, pero no cumplen.
Con la presencia de las lluvias aumentaron las malas condiciones de la carretera, ya que los baches se volvieron más peligrosos para los viajeros, sobre todo los que están cubiertos de agua y no se ven a simple vista, por lo cual los conductores deben circular a menor velocidad, para evitar una volcadura o daños técnicos a los vehículos.
Peligro. El mal estado de esta carretera ya ha provocado muchos accidentes y lamentablemente también ha cobrado varias vidas. Los jóvenes de Súchil que estudian en este municipio indican que llegan más tarde porque se tiene que circular muy lento por esta carretera.
Los vecinos de esta región exigen la pronta rehabilitación de esta carretera, la cual es muy transitada por los habitantes de Sombrerete, Chalchihuites, Súchil y este municipio, ya que son éstos principalmente quienes se ven en la necesidad de trasladarse de un lugar a otro para asuntos de negocios, estudios o trabajo.
Arnoldo Herrera
El Siglo de Durango
Cifras
El alcalde de Guerrero, Enrique García, prometió rehabilitar la carretera y a la fecha no hay nada concreto; sigue en malas condiciones.
13
Kilómetros tiene de longitud la carretera de Vicente Guerrero a Súchil, misma que está en malas condiciones.
Municipios utilizan mucho esta vía de comunicación para cuestiones necesarias del comercio, salud, educación y trabajo.