Un pequeño de gran experiencia
Cuarenta y cinco novilladas toreadas en un año, recorriendo la legua y muchas plazas del país, avalan al lidiador aguascalentense Juan Pablo Sánchez, quien se presenta esta noche en la primera novillada del Serial Novilleril 2008 del Coliseo Centenario.
“Aun cuando será mi primera presentación en Torreón, tengo conocimiento de que su afición además de conocedora es muy exigente, por lo tanto vengo dispuesto a todo, sobre todo arrimarme al toro y torear con valor y arte”, comentó el joven aspirante a matador de toros, quien apenas cuenta con 16 años de edad.
Descendiente de la dinastía taurina de los Sánchez, todos ellos de Aguascalientes, Luis Fernando, Ricardo y Martín, el novillero dijo que en un año ha tocado muchas puertas y que gracias a Dios la gran mayoría se le han abierto, prueba de ello son las 45 novilladas toreadas en ese tiempo.
En esos festejos ha cortado 50 orejas y 12 rabos, pero no todo ha sido gloria y dulzura, porque Juan Pablo ha sabido lo que es estar en un hospital, ya que en la ciudad de Monterrey sufrió una cornada, de 20 y ocho centímetros de trayectoria, pero fue de las consideradas “limpias”.
“Y fue precisamente para esas fechas del percance cuando tuve la posibilidad de presentarme en la Plaza México, motivo por el cual no he actuado en el Coso de Insurgentes, pero ya llegará el momento”, señaló el diestro hidrocálido.
EN EL 2009 LA ALTERNATIVA
Pese a ser todavía muy joven (16 años de edad), Juan Pablo Sánchez nos revela que en 2009 ha contemplado tomar la alternativa como matador de toros.
“¿En dónde?, donde sea, pero claro está que me gustaría que sea en Aguascalientes, en la Monumental Plaza de Toros, durante la Feria de San Marcos, llevando de padrino nada menos que a mi tío, el matador de toros Luis Fernando Sánchez, quien además de ser mi pariente es mi mentor en esto de los toros”, comentaría el chaval.
Agrega que “en esto tenemos que empezar muy jóvenes. A la fecha cumplo con los requisitos que exige la Unión de Matadores de Toros, en cuanto al número de novilladas toreadas, y qué mejor que comenzar a temprana edad”.
TIENES QUE SOBRESALIR TÚ SOLO
Un detalle muy sobresaliente en la vida de Juan Pablo, que a pesar de ser hijo del empresario de la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes, además de ser parte de la empresa DEMSA, misma que maneja entre ocho y nueve cosos taurinos en el país, se ha tenido que rascar con sus propias uñas.
Tu papá (Ricardo Sánchez), ¿qué te dice?
“Mi padre es muy franco, y sus palabras textuales han sido: ‘tu futuro lo tienes en tus manos’, entonces tienes que sobresalir tú solo, y es lo que venimos haciendo, claro, con el apoyo y orientación total de mi tío, el matador de toros Luis Fernando Sánchez”.
¿Qué impresión tienes de tus alternantes de este viernes?
“Bueno, Luis Conrado es un triunfador, del español Sergio Cerezos se hablan cosas buenas de lo que ha mostrado en las plazas donde ha toreado, y Luis de María, otro chaval que viene pujando fuerte. Entonces el viernes por la noche, en el Coliseo Centenario, no nos queda otra que salir al ruedo a triunfar, arrimándonos al toro, porque sólo de esa manera se cortan las orejas”, concluyó el futuro matador de toros.