Cristian Mijares se presentó sin ningún problema a la ceremonia oficial de pesaje.
Con un ambiente de primera y decenas de seguidores de Kelly “Fantasma” Pavlik y Jermaine “Malas Intenciones” Taylor, se realizó la ceremonia de pesaje de la función “La Batalla Épica Continúa”, a celebrarse esta tarde-noche en la ciudad que nunca duerme.
Una gran entrada se registró en la Grand Garden Arena del Hotel MGM, sede de este acto protocolario, donde aficionados de los mejores peleadores norteamericanos en peso medio y supermedio apoyaron en todo momento a su respectivo púgil.
Este pleito es el que llama poderosamente la atención de toda la prensa estadounidense, incluso es la única promocionada tanto en los medios de comunicación como en los espectaculares a lo largo de la zona hotelera de Las Vegas conocido como el Strip, ya que a falta de un campeón en los pesos completos buscan una figura en una división superior.
La ceremonia comenzó puntual, con vivas para Pavlik en su mayoría y también para Taylor, quien registró en la báscula 165 libras, mientras que el “Fantasma”, actual poseedor de las fajas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso medio, marcó 164. La contienda no titular pero pactada a 12 rounds, será en el límite de las 168 libras.
Cristian Mijares y José Navarro subieron a la romana 40 minutos después de iniciado el acto, ya que la Comisión Atlética de Nevada solicitó papelería extra al equipo del campeón mundial, por lo cual tuvo que retrasarse un poco su presentación en público.
Ya sin problema alguno, los púgiles se enfrentaron a la báscula y la vencieron, pesando el límite de los supermoscas, las 115 libras (52.163 kilogramos), por lo cual, y posterior a la aprobación de las autoridades deportivas, los contendientes fueron a hidratarse y alimentarse lo mejor posible para su choque de esta noche.
Quienes también registraron el mismo peso fueron los mexicanos Fernando “Cochulito” Montiel y Martín “Gallito” Castillo, donde el primero mostró un cuerpo muy bien trabajado para este compromiso. Ronald Hearns y Juan Astorga registraron 154 libras cada uno, César López y Brian Viloria tuvieron 115, Alexander Volkov 161, Daniel Jacobs 163, en tanto que Jorge Ruiz y Miguel Ángel García pesaron cada uno 130 libras.