Jesús Escalier fue detenido por vender “cristal” y marihuana en el Barrio de Tierra Blanca.
Policías Municipales hicieron la detención del sujeto que posteriormente fue puesto bajo las autoridades federales
El Siglo de Durango
Jesús Enrique Escalier Aldaba no contaba con la astucia de los policías de municipales, quienes desde hace un par de días ya le habían puesto el ojo ya que se dedicaba a vender “cristal” y marihuana en el barrio de Tierra Blanca.
Cuando rondaba en su motocicleta por las calles de Bravo y Arista en el barrio de Tierra Blanca fue detenido el presunto “puchador” de nombre Jesús Enrique Escalier Alabada, de 42 años de edad, desempleado y vecino de la misma zona.
Fueron los vecinos que desde hace un par de días pusieron en alerta a los policías municipales, por lo que decidieron ser cautelosos para que este sujeto cayera con las manos llenas de estupefaciente y asegurarse que estuviera varios años tras las rejas.
IMPLEMENTARON VIGILANCIA
Ante las quejas de los habitantes del barrio las autoridades decidieron realizar vigilancia exhaustiva en este sector dando como resultado la detención de este sujeto, quien a bordo de su motocicleta se dedicaba a la venta de droga.
Los policías le realizaron una inspección y le encontraron en la bolsa del pantalón 23 envoltorios de plástico conteniendo en su interior polvo blanco y granulado con las características del “cristal”, además en su medio de transporte se encontraron debajo del asiento cuatro envoltorios de papel periódico conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Los agentes de la Municipal remitieron al “puchador” a las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública para ser puesto a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) por la responsabilidad que le resulte.
FICHA TÉCNICA
Nombre: Jesús Enrique Escalier Aldaba
Edad: 42 años
Domicilio: Tierra Blanca
Ocupación: Desempleado
Detenido por: Vender estupefacientes