El Siglo de Durango
Primero que en diciembre y ahora que dentro de 15 días estarán listas las obras de remodelación del Mercado Gómez Palacio que comenzaron desde octubre del año pasado.
Así lo afirmó el titular de la Dirección de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia, quien dijo que el Mercado es una de las prioridades del actual Gobierno e indicó que por ello se tuvo un acercamiento con los locatarios para trabajar en conjunto y mejorar sus condiciones laborales.
En octubre pasado y después de varias reuniones con los locatarios iniciaron los trabajos de rehabilitación en dicho mercado, donde se les instalaron tomas de agua potable, además de cambiarse las tuberías del drenaje, “las anteriores eran muy antiguas y generaban malos olores”.
Dijo que se trabajó de manera conjunta con la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Aguas del Municipio de Durango, para realizar los trabajos de rehabilitación del mercado tradicional de la ciudad.
Aclaró que en el mes de diciembre se suspendieron las obras por petición de los mismos locatarios, para generar las ventas decembrinas con la mayor tranquilidad.
Manifestó que desde los primeros días del presente mes se reiniciaron los trabajos de rehabilitación, instalando el drenaje a la red general, además de algunas tomas de agua potable, especialmente por las noches. Al concluir esta acción se cambiarán las tuberías de las bajadas pluviales.
Para finalizar el funcionario manifestó que en 15 días, aproximadamente, se concluirán los trabajos y se buscará que el Mercado Gómez Palacio ingrese al Programa de Rescate de Fachadas, ya que la intención es convertir dicho lugar como un foco de atención familiar y turística.