La Sedeco proyecta un especial impulso a la micro y pequeña empresa.
El Fondo Durango es un esquema integral de apoyo a la micro y pequeña empresa que ofrecerá a los emprendedores e inversionistas financiamiento, capacitación, asistencia técnica y comercial para impulsar la competitividad. Así lo da a conocer Jorge Reynoso Martínez, titular de la Sedeco.
Quien preside la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el estado comunica que el Fondo ya está en operaciones y ofrecerá financiamiento, preparación, garantías, asistencia técnica y comercial, así como un apoyo a la competitividad. De esta forma se proyecta dar un especial impulso a la micro y pequeña empresa. La inversión contemplada es de 100 millones de pesos (mdp).
Pormenores. Los programas que comprende son, entre otros: Desarrollo de Proveedores, Células Empresariales, Fomento a Emprendedores, Fondo Pyme, Capital Semilla, Mi Tortilla y Fondo de Garantía. “Tenemos programas comunes, con mezcla de recursos con la Secretaría de Economía y en ese sentido, participamos en coordinación”, indica.
Físicamente, el Fondo Durango prestará sus servicios en las instalaciones de la Sedeco. “Dependiendo de la oferta-demanda se irá balanceando el presupuesto. Apenas entregamos en Gómez Palacio 4.4 mdp en diferentes programas”, platica Reynoso Martínez.