Merced es atendido en Urgencias del Hospital del IMSS, lo trasladaron del penal grave, tras intoxicarse con aguarrás.
El Siglo de Durango
Guadalupe Victoria, Dgo.- En estado de intoxicación quedó hospitalizado Merced Castañeda Pérez, reo de la cárcel municipal desde hace tres años.
Los médicos de Urgencias del Hospital del IMSS que atendieron a Merced, de 31 años de edad, comentan que al momento de ser atendido estaba inconsciente y con cierto grado de agresividad.
Momentos después el convicto aceptó haber inhalado varios día una sustancia tóxica utilizada por los carpinteros como “mancha” para muebles, la cual contiene aguarrás.
GRAVE DE SALUD
Al paso de los días empezó a sentirse mal de salud, de lo cual al enterarse sus compañeros de celda de inmediato dieron voz de auxilio para darle atención médica a Merced.
Una vez que empezó a recuperar el sentido Merced comentó que efectivamente se drogaba con el inhalante por sentirse deprimido.
Ante el descuido o complicidad de los celadores de la cárcel de Guadalupe Victoria meten todo tipo de drogas, desde inhalantes hasta marihuana, lo cual admiten los mismos internos.
Debido al fuerte cuadro de intoxicación y el deterioro de la salud de Merced fue trasladado a la ciudad de Durango en una ambulancia de la Cruz Roja, pues según los médicos esta persona necesita atención especializada.
¿COMPLICIDAD?
Cabe mencionar que la Policía Municipal había intensificado la revisión de las persona que acudían a visitar a los reos, ya que en anteriores ocasiones se detuvieron a personas que intentaron pasar bebidas alcohólicas.
La vigilancia es deficiente ya que se siguen introduciendo sustancias ilegales, para detrimento de la salud de los presos de esa cárcel.