Durango

“Un retroceso despenalizar el aborto”

Durango. Como un retroceso de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) y de la de la sociedad representa la despenalización del aborto, consideró el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, al señalar que este tipo de hechos va en contra de la dignidad y la humanización.

Por ello hizo el exhorto a los diputados locales a que mantengan el sentido cristiano que se ha vivido siempre en Durango y no analicen este tipo de propuestas que fueron aprobadas por la Asamblea del Distrito Federal.

Mandatos de Dios. Para el jerarca católico no se respeta uno de los mandamientos de la Ley de Dios que es no matarás, el aborto es un homicidio y lo que es peor a manos de los papás, de las enfermeras y de los profesionales de la salud.

Indicó que las mujeres que se dicen católicas por el derecho de decidir señalan como avance para la dignidad la despenalización de la interrupción del embarazo, sin embargo, es lo contrario.

Calificativo. Sobre la actuación de los magistrados de la SNCJ, dijo que son católicos de mala conciencia y de mal juicio, juzgan de acuerdo a una mala formación y como consecuencia de sus decisiones jalan a la sociedad para atrás.

Por otra parte González Martínez dio a conocer que se unirá al llamado que se realiza por parte del Centro Empresarial Durango (Coparmex) para participar en una movilización mañana, la Iglesia Católica intervendrá como institución con la iniciativa privada y en lo personal también asistirá.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 375188

elsiglo.mx