Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Un secreto para cautivar

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- Unas pestañas largas y tupidas no sólo le aportan intensidad a la mirada, sino que además se les considera símbolo de feminidad y hermosura.

No todas las mujeres poseen unas con las características mencionadas; pero afortunadamente, hoy en día existen procedimientos y cosméticos que son una valiosa ayuda.

Hay un método denominado rizado permanente, que es una buena opción para quienes las tienen muy rectas.

Es muy sencillo y se invierten unos pocos minutos. Se realiza con productos suaves, que nada tienen que ver con los que se utilizan en el cabello, pues están especialmente formulados para actuar en una zona tan delicada como los ojos. Aún así, sólo debes solicitar este servicio a un experto.

Si tus pestañas son muy pequeñas pero no quieres recurrir a las postizas que se venden en tira, puedes ponerte extensiones en salas de belleza especializadas. Durante el procedimiento, que dura poco más de dos horas, se seleccionan las pestañas artificiales (ya rizadas) y se pegan una por una a las naturales. Para mejores resultados se usan tres tamaños, 8, 10 y 12 milímetros. Las más pequeñas se colocan junto al lagrimal; las más largas, en los bordes exteriores. Si tienes los cuidados necesarios, puedes disfrutar de tus pestañas hasta por seis meses.

Si no te convence ninguno de los procedimientos mencionados y buscas algo más sencillo, recurre a las máscaras, que son lo más practico para embellecerlas, pues las alargan y aportan volumen. El primer cosmético de este tipo fue inventado por el empresario francés Eugene Rimmel en el Siglo XIX. Por esta razón, todavía en la actualidad muchas personas que nombran así al cosmético. La máscara moderna la creó el químico T. L. Williams en 1913 para que se embelleciera su hermana Mabel (así fue como nació la firma de cosméticos Maybelline). Era una pastilla elaborada con polvo de carbón y vaselina que se raspaba con un cepillito para su aplicación.

El tubo moderno y el cepillo aplicador aparecieron en 1958, gracias a Helena Rubinstein, quien para ese entonces ya tenía una línea cosmética con su nombre.

A la fecha, las máscaras no sólo tienen ceras y pigmentos, sino que están enriquecidas con fijadores para que no se corran y vitaminas para mantener las pestañas suaves.

Bonitas y útiles

Algunos creen que sirven como órganos sensoriales, pues “alertan” si se aproxima algo que puede dañar los ojos y activan el reflejo de cerrarlos. Lo cierto es que protegen los ojos porque impiden que objetos extraños penetren en ellos.

No es verdad que si te aplicas aceite de almendras las pestañas te crecerán más rápido. Así como el cabello, éstas también tienen un ciclo de vida que dura, aproximadamente, cinco meses. Además, el aceite podría irritarte los ojos.

Los infalibles

Unas pestañas bien maquilladas proporcionarán a cualquier rostro el encanto

de unos ojos bonitos y grandes.

- Cuida que no se apelmacen y luzcan largas, flexibles y hermosas.

- Antes de maquillarlas, deben estar secas y sin restos de grasa, porque estos impiden una adherencia correcta de la máscara.

- Para darles forma (sólo las superiores) es mejor usar rizador, porque la cuchara las arranca con mayor facilidad.

- Jamás intentes rizarlas después de maquillarlas porque las romperás.

- Un truco para aplicar la máscara es colocar un espejo a la altura del pecho, de forma que veas las pestañas por debajo.

- La forma tradicional de maquillarlas es de la raíz a la punta, pero prueba hacerlo en zig-zag (en el mismo sentido), de este modo se deposita suficiente producto, volviéndolas más espesas y largas.

- Si usas una máscara resistente al agua y deseas aplicar varias capas, no esperes a que se sequen, entre una y otra, debes hacerlo inmediatamente.

- Las máscaras verdes y azules no son aptas para las personas con ojos sensibles, ya que sus pigmentos pueden irritarlos.

- Nunca debes añadirle agua o aceite a tu máscara porque se contamina y pierde sus propiedades.

- Las máscaras son los cosméticos que caducan más pronto.

-Cámbiala cada seis meses y nunca la prestes a otra persona.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 334514

elsiglo.mx