Durango

Un sueño especial de 15 mdp

La Plaza de la Discapacidad es un proyecto que costará más de 15 millones de pesos como lo conciben los promotores.

La Plaza de la Discapacidad es un proyecto que costará más de 15 millones de pesos como lo conciben los promotores.

El Siglo de Durango

La Plaza de la Discapacidad no es un sueño, sino un ambicioso proyecto de más de 15 millones de pesos que se deberá empezar a cristalizar en breve en la ciudad de Durango, dijo Jaime Pérez Calzada, uno de los promotores del edificio.

El líder del Centro de Capacitación para Invidentes (Cecapi) señaló que incluso ya hay tres posibles rumbos para la construcción de esta imponente plaza: cerca del Hospital de Especialidades, rumbo a El Pueblito y cerca del Balneario La Florida.

Pérez Calzada, en entrevista para El Siglo de Durango, confió en que esta edificación sea una realidad porque ya tiene el apoyo del Gobierno Municipal, que se ha ofrecido para comprar el terreno; ya cuenta con el respaldo estatal y con el compromiso de soporte del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

OBJETIVOS

El representante de grupos con alguna capacidad especial dio a conocer que ya existe una maqueta para el desarrollo de la Plaza de la Discapacidad, el cual incluye una incubadora de empresas, talleres y áreas de comercialización de los productos.

Mencionó que se busca contar con cinco edificios dentro del mismo complejo, a fin de tener talleres como una panadería, serigrafía, imprenta, encuadernación y área de venta de los productos que generen los usuarios de la plaza.

Asimismo, la Plaza de la Discapacidad contaría con una zona de salones para eventos sociales de todo tipo, a fin de que la renta de estos inmuebles permita inyectar recursos frescos constantemente a la institución.

ATRACTIVOS

Jaime Pérez señaló que el proyecto original contempla fuentes de aguas danzarinas con espectáculo de luces como un atractivo especial para la gente que acuda a visitar el inmueble.

“Es un proyecto ambicioso, pero es un anhelo de las personas que tenemos una capacidad diferente pues son pocas las posibilidades de que las empresas confíen en nosotros para realizar algún trabajo”, añadió.

Finalmente, expuso que en la pasada visita del presidente Felipe Calderón, el mandatario nacional tuvo contacto con él para enviar una disculpa a la población discapacitada de Durango ya que en diciembre pasado Calderón había ofrecido visitar el Cecapi y no lo pudo hacer en su reciente gira por Durango capital.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Plaza de la Discapacidad es un proyecto que costará más de 15 millones de pesos como lo conciben los promotores.

Clasificados

ID: 335329

elsiglo.mx