Los niños y jóvenes que participan en el Super Soccer que se imparte en el ITESM Campus Laguna, fueron captados en compañía de entrenadores y coordinadores de este Curso de Verano. (Fotografía de Jesús Galindo López)
En el Curso de Verano Super Soccer participan 100 niños y jóvenes laguneros.
Todo un éxito ha sido el Super Soccer, curso de verano impartido en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Laguna, en el cual participan cien niños de diferentes edades, quienes aprenden futbol y participan en torneos internos.
El Curso de Verano Super Soccer dio inicio el pasado siete de julio y llegará a feliz término el viernes primero de agosto de 2008, según lo informado por Mario Segura Irazoqui y Miguel Ángel Mora Méndez, quienes cuentan con el respaldo de José Luis García Aymerich.
Los niños y jóvenes asistentes al Super Soccer han participado con gran entusiasmo durante tres semanas en clínicas de futbol, torneos internos, actividades recreativas y en la Copa Europa. Super Soccer se lleva a cabo de lunes a sábado, de 9:00 a 13:30 horas, en las instalaciones deportivas del ITESM Campus Laguna.
La ceremonia de clausura de Super Soccer será el viernes primero de agosto de 2008 a las 17:30 horas, durante la cual se jugarán las finales de la Copa Europa, en la cual participan los alumnos de este curso, integrados en equipos de acuerdo a su edad.
Las categorías de la Copa Europa son de cinco a siete años, de ocho a 11 años, de 12 a 14 años y la de 15 años de edad. En la categoría de cinco a siete años participan los equipos Francia, Rumania, Grecia y Austria, en la de ocho a 11 años compiten los equipos Suiza, Portugal y Alemania.
Los equipos Polonia, Italia y Holanda militan en la categoría de 12 a 14 años, además de un equipo integrado por jugadores de 15 años de edad.
Los entrenadores del Curso de Verano de Super Soccer son Iván Gabriel Silva Montoya, Miguel Ángel Mora Méndez, Luis Alberto Lozoya Madrid y Heriberto Muñoz Hernández.
Los cuatro son instructores de reconocido prestigio, en el caso de Luis Alberto Lozoya Madrid, destaca el haber sido jugador del Santos Laguna en Primera División y técnico del equipo filial de los Guerreros en Segunda División.
Dentro de las actividades recreativas de Super Soccer se contempla un campamento para propiciar la convivencia entre los niños y jóvenes que asisten al mismo, quienes durante las tres semanas impartidas hasta hoy, han mostrado gran entusiasmo y disposición a la hora de trabajar.