Un ‘Toro’ al rescate
Santos sufre, pero sale airoso, con un gol salvador de Matías Vuoso.
Cuando parecía que Santos Laguna y el Municipal repartirían puntos en su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf 2008-09, apareció la figura de Matías Vuoso en el último minuto del partido, para darle a los Guerreros el triunfo y sus primeras tres unidades en el Grupo D, ante una pobre entrada en el Estadio Corona.
Los albiverdes tuvieron en Gregorio Torres a su mejor elemento, ya que con una anotación y dos pases para gol, fue el jugador más regular. El arquero Oswaldo Sánchez fue exigido en disparos claros de los guatemaltecos y el capitán lagunero respondió bien, aunque un error de él compartido con el central Juan Pablo Santiago, permitió a los escarlatas empatar momentáneamente a siete minutos del final. En los primeros minutos, se vio a un Cristian Benítez voluntarioso y luchón, incluso estrelló dos de sus disparos dentro del área, en la humanidad del arquero centroamericano, mientras que por los visitantes, Guillermo Ramírez también en par de ocasiones, entregó el esférico a las manos de Oswaldo. Con la ventaja en el marcador, los comarcanos cedieron el control del partido y en un contragolpe, casi vacuna el “Toro” Vuoso, en un centro peligroso del “Chucho” Benítez, quien había recibido un largo trazo del lateral Jorge Barrera.
El Municipal no se quedó con los brazos cruzados y de nueva cuenta Ramírez exigió al guardameta de la selección mexicana, quien sacó a corner un tiro raso del jugador rojo y tras el cobro del tiro de esquina, el guatemalteco volvió a avisar pero ahora de cabeza, teniendo que atajar Oswaldo a una mano.
Con dos goles de ventaja, los albiverdes salieron relajados en la parte complementaria y fueron sorprendidos por los chapines, que acortaron distancias. Tal era la desconcentración de la zaga albiverde, que el central Patlán la perdió en la salida y cerca estuvo Freddy García de meterla.
Por los campeones del balompié azteca, cerca estuvo el “Goyo” Torres de volver a anotar, en el cobro de un tiro libre que pasó a centímetros del marco defendido por Penedo. Ingresaron de cambio Estrada y Paco Torres, buscando el “Travieso” Guzmán, darle más profundidad al sector derecho, lo cual consiguió.
Paco Torres luego de una gran jugada individual, se plantó frente al arquero chapín y voló su intento, en tanto que el “Chato” Rodríguez estuvo cerca en par de tiros libres, pero volvió a aparecer la figura del portero centroamericano para evitar otro tanto.
El empate del conjunto escarlata, fue festejado por decena y media de aficionados guatemaltecos, que le dieron colorido a la localidad de sombra sur y aunque al final se fueron con las manos vacías, salieron satisfechos con el esfuerzo de su equipo. Los seguidores del Municipal, llegaron a la Comarca Lagunera desde el pasado lunes vía aérea y este día, emprenderán el viaje de regreso al vecino país del sureste mexicano.
La victoria sitúa a Santos Laguna en la cima del sector, igualados en puntos con Islanders de Puerto Rico, que el martes pasado derrotó 2-1 al Tauro FC de Panamá en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. Aztecas y boricuas chocarán la próxima semana en la Isla del Encanto.