Los cuerpos quedaron destrozados de algunas de sus extremidades debido al fuerte impacto. (José Juan Torres) Después del choque el tráiler arrastró más de 100 metros a la camioneta, la cual quedó completamente destrozada de la parte frontal. Personal de Protección Civil trabajó durante 30 minutos para liberar los cuerpos de los occisos de entre los fierros retorcidos. El comandante Gustavo Paredes informó que tuvieron que usar herramientas hidráulicas para trozar la carrocería y hacer labores de rescate. La Policía Federal informó que dentro de las primeras investigaciones se determinó que la camioneta invadió el carril contrario de circulación.
En el lugar de los hechos, casi despedazados, quedaron sin vida un hombre y una mujer
Traumatismos de cráneo, tórax y abdomen, y desprendimiento parcial de algunas extremidades fueron la causa del deceso de una pareja que a bordo de un vehículo pick up se impactó de frente contra un tráiler, mismo que tras el choque lo arrastró por más de 100 metros, quedando la cabina de la camioneta totalmente deshecha; personal de El Siglo de Durango fue testigo de cómo los elementos del escuadrón de rescate de Protección Civil tardaron cerca de 30 minutos para liberar los cadáveres que estaban prensados en la unidad.
El reloj había marcado las 2:00 de la mañana de ayer cuando en una camioneta Dodge Ram 1500, tipo pick up, de color verde, con placas DT 41457 del estado de Chihuahua, circulaban por la carretera Durango-Gómez Palacio el señor César Efraín Bencomo Ríos, de 40 años, y la señora Julieta Rojas Domínguez, de 49, el primero con domicilio en calle Cempasúchil, número 101, del fraccionamiento Jardines de Durango, y la mujer vecina de la calle Campo Agrícola, número 510, en la colonia IV Centenario.
IMPRESIONANTE
Los mencionados al pasar el poblado 5 de Mayo, a la altura de la localidad conocida como Calera, en el kilómetro 12, inexplicablemente se impactaron de frente contra un tráiler Keenworth, de color azul, propiedad de la empresa Transportes ADFER del municipio de Guadalupe, Nuevo León.
De acuerdo a las primeras investigaciones que realizaron los agentes de la Policía Federal, el impacto se dio en el carril de circulación del lado del tráiler, por lo que se presume que fue la camioneta la que invadió la vialidad, siendo un misterio el cómo se suscitó el siniestro pues el impacto fue centrado, notándose increíble que el conductor de la unidad no haya visto las luces del citado camión.
Después del impacto el tráiler, por la velocidad y potencia, arrastró de regreso a la camioneta más de 100 metros, quedando la cabina de la pick-up totalmente destrozada y los cuerpos de los mencionados prensados y casi destrozados.
Por su parte el conductor del Keenworth, quien sufrió una herida importante en la cabeza, a decir del impacto que se apreciaba en el parabrisas, se dio a la fuga antes de que llegara cualquier autoridad para evitar ser detenido por el delito de homicidio imprudencial, pues aun y cuando él no haya tenido la culpa se le finca responsabilidad.
EMERGENCIA
El conductor de un camión que circulaba por el lugar al ver el siniestro llamó de inmediato a los cuerpos de emergencia, por lo que los paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil arribaron al lugar, al igual que personal del escuadrón de rescate y oficiales de la Policía Federal, de la Dirección Estatal de Investigación y de Seguridad Pública Municipal.
Personal de El Siglo de Durango fue testigo de los trabajos que hizo Protección Civil al mando del subdirector de la dependencia y del comandante operativo, Manuel Bañales y Gustavo Paredes, respectivamente, en el rescate de los cuerpos sin vida que quedaron prensados en la Ram, usando para la liberación de los cadáveres herramientas hidráulicas como la llamada “quijadas de la vida” y una sierra eléctrica, para desprender la carrocería y sacar en primera instancia el cuerpo de la mujer y como a los 30 minutos se logró sustraer al hombre.
El agente del Ministerio Público, Álvaro Solís Flores, dio fe del deceso y ordenó que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde la necropsia arrojó como resultado de la muerte conjunto de traumatismos.
Después de una hora y media por fin terminaron las maniobras para quitar el tráiler que quedó atravesado en medio de la carretera y que impidió el paso de por lo menos una docena de vehículos de ambos lados.
A PUNTO DE DAR A LUZ
La señora Verónica Reséndiz estuvo a punto de dar a luz en plena carretera donde se suscitó un accidente en el que una camioneta chocó de frente contra un tráiler, a las 2:00 de la mañana de ayer, en el tramo carretero del poblado 5 de Mayo y la colonia Hidalgo.
En un vehículo tipo vagoneta, de color verde, trasladaban a la señora Verónica Reséndiz rumbo a una clínica de maternidad pues estaba a punto de dar a luz, pero de pronto delante de ellos se registró un terrible choque que obstaculizó el paso de los vehículos por más de una hora.
Mientras los agentes policiacos atendían el accidente, la señora en su noveno mes de embarazo ya sentía cada vez más fuertes los dolores del parto, por lo que fue necesario que los paramédicos de la Cruz Roja que acudieron a apoyar en el choque fueran a ver a la mujer, sin embargo, al parecer venía ya preparada para dar a luz por cesárea, por lo que no pudieron hacer nada.
Fue hasta después de una hora que abrieron el paso a la circulación cuando el vehículo que trasladaba a la mujer pudo circular y optando por transbordar a un taxi, desde el lugar del accidente se dirigieron a toda velocidad al nosocomio para el alumbramiento.