Palencia le ha costado mantener la titularidad después de superar una lesión que lo tuvo inactivo casi dos meses. (jammedia)
Tras resaltar las bondades de Santos y lo que significaría un triunfo de Pumas de la UNAM sobre Guerreros, el atacante Juan Francisco Palencia dijo que ha hecho lo justo en la cancha para ser titular en la alineación del técnico brasileño Ricardo Ferretti.
Pumas y Guerreros se enfrentarán el próximo domingo en la cancha del estadio Olímpico Universitario en encuentro de la jornada 11 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.
"Es un equipo equilibrado en todas sus líneas, es de los rivales, como el año pasado, que compite por el título, y me parece que es un buen sinodal para saber en qué punto estamos de coordinación y de futbol, es de los pocos equipos que atacan estén donde estén y eso es benéfico para el futbol mexicano", apuntó.
Dijo que "Daniel Guzmán (técnico santista) y las características que tienen los jugadores no son defensivas (por estrategia), se defienden con posesión de la pelota, no prestándosela al rival y atacando, eso es su mejor arma, pero nuestra dinámica y reconversión por recuperar la pelota es bastante buena, por eso insisto en que va ser un buen duelo".
Pumas es quinto lugar del Grupo Uno, con 14 puntos, tras un inicio repleto de resultados negativos, por abajo de Jaguares y Toluca (15 cada uno), así como de Puebla y Pachuca (también con 14), y por arriba de Tecos de la UAG (11).
"Nuestro grupo es de los más equilibrados que hay, en este momento el líder lleva 15 (puntos), los otros 14 y el último lugar 11, así que hasta el último, si gana (en esta jornada), puede irse de líder; todo está tan apretado y la competencia es tan grande que no podemos dejar ir puntos y menos en casa", dijo.
El delantero auriazul observó que "el rival que viene es complicado y difícil, pero si podemos pasar por encima habremos ligado nuestro cuarto partido sin perder y nos puede catapultar hacia un mejoramiento".
Pero a Palencia le ha costado mantener la titularidad después de superar una lesión que lo tuvo inactivo casi dos meses. En el encuentro del pasado sábado ingresó al minuto 68, luego de que en el anterior, en el Olímpico Universitario, hizo el gol del gane (1-0) sobre Morelia.
"Eso se lo preguntas a Ricardo, yo no te puedo decir, yo hablo con mis actuaciones en las participaciones, pero hasta ahí, no me gusta andar de bocón, me gusta decir en la cancha y me parece que en la cancha he hecho lo justo, he puesto lo que esté de mi parte para que el equipo salga adelante y el técnico lo evaluará, pues es su responsabilidad", concluyó.