El gol de Fabián Orellana, a los 35 minutos en el primer tiempo, hizo vibrar a los 65 mil espectadores que colmaron el Estadio Nacional, y que finalmente celebraron la victoria
La selección chilena de futbol derrotó ayer 1-0 a su similar de Argentina, en la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, en juego en que el elenco dirigido por Marcelo Bielsa mostró un dominio del campo y un aguerrido espíritu ofensivo.
El triunfo terminó con 88 años de frustración de Chile de no poder derrotar a una de las más grandes potencias del futbol sudamericano y mundial.
El gol de Fabián Orellana, a los 35 minutos en el primer tiempo, hizo vibrar a los 65 mil espectadores que colmaron el Estadio Nacional, y que finalmente celebraron la victoria, mientras Bielsa, argentino de nacionalidad, salió serio y sin celebrar del campo de juego.
Con su triunfo de esta noche, la selección de Chile sigue en la zona de clasificación de las eliminatorias, en el cuarto puesto de la tabla con 16 unidades.
La próxima fecha de las clasificaciones será el 28 y 29 de marzo de 2009 y Chile viajará a Lima para enfrentar a Perú, mientras que Argentina recibe en Buenos Aires a Venezuela.
Por otro lado, el delantero chileno y volante del Betis, Mark González, salió severamente lesionado tras un choque en el primer tiempo con Nicolás Burdisso, siendo internado en un hospital local.
Venezuela resurgió de sus cenizas con triunfo frente a Ecuador
La selección de Venezuela resurgió de sus cenizas para remontar un gol en contra y derrotar por 3-1 a Ecuador, resultado que le permite seguir en carrera en las eliminatorias sudamericanas del mundial de Sudáfrica 2010.
Los tantos del equipo venezolano fueron marcados por Giancarlo Maldonado (m.48), Alejandro Moreno (m.56) y Juan Arango (m.66), mientras que Isaac Mina anotó, a los 11 minutos, el gol de Ecuador, en un partido disputado en Puerto La Cruz.
Con ese resultado, Ecuador se estacionó en el sexto lugar de la clasificación, con 12 puntos, mientras que Venezuela acumuló diez unidades y ascendió al octavo puesto.
Con la victoria, el cuestionado entrenador César Farías obtuvo su primer triunfo con Venezuela en las eliminatorias desde que se hizo cargo en enero de este año, tras un empate y cuatro derrotas, mientras que Ecuador perdió por primera vez desde que Sixto Vizuete reemplazó al colombiano Luis Fernando Suárez en noviembre de 2007.
Colombia firma meritorio empate que remata a Dunga
Colombia repitió ayer su actuación de las eliminatorias mundialistas del 2004 al lograr un valioso empate sin goles en su visita a Brasil, que puso al seleccionador Dunga más que nunca al borde del despido.
Brasil sumó su tercer empate sin goles consecutivo en casa y dejó la oportunidad de firmar su segunda victoria consecutiva en las eliminatorias tras el convincente triunfo por 0-4 frente a Venezuela, lo que dejó al equipo local con 17 puntos, a seis del líder Paraguay.
Colombia, que suma ya 532 minutos sin cantar un gol, ascendió a once unidades, que posicionan a los ‘cafeteros’ a cinco de la clasificación y a dos de la repesca.
La selección colombiana sorprendió desde el comienzo del encuentro marcando en campo contrario y tomando la iniciativa en ataque, frente a un Brasil lento, pesado y estático, que cedió la batuta del partido a los visitantes y acumuló excesivos pases perdidos en el centro del campo.
La escasez de ideas y el juego espeso de la ‘canarinho’ llevó a la grada a corear "adiós, Dunga" y a aplaudir las acometidas de los colombianos.
La selección colombiana se fue cerrando conforme avanzaban los minutos para amarrar el beneficioso resultado que aún permite soñar con la repesca e incluso con la clasificación directa para la fase final del Mundial.
Los hombres de Dunga, visiblemente cansados, perdieron fuelle y cada vez incomodaron menos la meta colombiana.