SUERTE. Un empleado de Seguridad Privada no pudo frenar y acabó por chocar a un Chevy de CFE, que terminó debajo de un camión que transporta agua purificada.
El conductor de un vehículo de una empresa de Seguridad Privada no alcanzó a frenar y prensó al chofer de un auto de Comisión Federal de Electricidad.
Falló el freno
Rodrigo Álvarez Tovar, de 44 años, conducía un camión Ford 350, de la empresa Sepsa, pero al circular por la calzada Manuel Ávila Camacho, antes de llegar al semáforo que se ubica a la altura de la calle De Las Palmas de la colonia Santa María, de Torreón, impactó a un Chevy, el cual estaba en parada momentánea.
El Chevy que era conducido por Ricardo Contreras, de 23 años, con el golpe que recibió del camión de Sepsa en la parte trasera, impactó el cofre y el cristal delantero en la parte posterior de un camión que también estaba en parada momentánea, esperando el verde del semáforo. Por lo aparatoso del choque, testigos solicitaron a través del 066 la presencia de una ambulancia de Cruz Roja.
La atención médica
Una ambulancia y la unidad de Rescate de Cruz Roja acudieron al cruce de la Ávila Camacho y calle De Las Palmas, y brindaron auxilio a Ricardo Contreras, conductor del Chevy y empleado de Comisión Federal de Electricidad. Ricardo quedó prensado al impactarse su auto con un camión Dodge, que es propiedad de una empresa de venta de agua purificada.
Al sacarlo del vehículo, Ricardo fue trasladado de inmediato al hospital de Cruz Roja, donde después de realizarle una revisión completa, se determinó por el médico en turno que no sufrió lesiones de gravedad, a pesar de lo aparatoso del accidente.
La autoridad
Un oficial de Peritos tomó conocimiento del accidente, donde Rodrigo Álvarez, el chofer del vehículo de Sepsa, fue el responsable. Rodrigo, de 44 años, manifestó al perito que al circular por la Ávila Camacho intentó disminuir la velocidad antes de llegar a la De Las Palmas, ya que estaba el semáforo en rojo, pero no lo logró ya que fallaron los frenos.
Por otra parte, el conductor del camión de la empresa de Agua Purificada, Jorge Aguilar, de 25 años, comentó que estaba esperando la luz verde del semáforo, cuando de pronto sintió que era chocado en la caja. “Al salir me sorprendí de ver el Chevy debajo de la caja del camión”, dijo Jorge.