Cultura Cultura columnas editorial

Un viaje por el cine a través del teatro

La Compañía Zapping se presentó la noche del sábado en el marco del Festival Artístico Coahuila. (Fotografía de Ángel Padilla)

La Compañía Zapping se presentó la noche del sábado en el marco del Festival Artístico Coahuila. (Fotografía de Ángel Padilla)

Niria Ramos Marín El Siglo de Torreón

“Esto no es cine es teatro” exclamaron ocho actores de la Compañía Zapping con su espectáculo titulado Zinema que ofrecieron la noche del sábado a las 8:00 de la noche, dentro del marco del Festival Artístico Coahuila 2008.

Vestidos como ángeles del escenario, los actores comenzaron a cantar en vivo y a dar la introducción acerca de lo que es este especial espectáculo. Y el recorrido inició desde la prehistoria, la antigua China y luego del cine mudo, al sonoro y hasta el Technicolor.

Una pantalla gigante sirvió para apoyar el excelente trabajo de comedia y parodia que reálzale grupo mismo que inició este divertidísimo viaje a través del tiempo.

Memorables al igual que las películas fueron las parodias de películas como El Mago de Oz, con su Dorothy cargando un perro callejero entre sus brazos; o el clásico Singing in the Rain, carcajadas arrancó el sketch de 9 Semanas y Media, así como en Un Americano en París.

Aquí la diversión fue lo único importante, así, con un vestuario de gran calidad y verdadera verdadera vocación Zapping no tuvo reparo en poner a coquetear a Evita con Dick Tracy, o sacar a las rarísimas pero sensuales “chicas Almodóvar” juntas a pelear o a los enredados personajes de Woody Allen, o a Christopher Reeves espiando desde su silla de ruedas a Sharon Stone en Bajos Instintos, para en ese momento envidiar a Batman por estar en “mejores” sitios que él, también hubo una simpática burla de Castillos de Hielo y el más sexy de los tangos al ritmo de Popeye y Oliva.

Con la representación de la película The Matriz la compañía demostró su versatilidad en técnica pues hasta hecha mano de un teatro negro muy bien logrado, y cabe destacar que la iluminación fue de lo mejor.

Al final la velada musical, teatral y cinematográfica fue todo un éxito, por lo cual Zapping se llevó el merecido aplauso del público que en toda la función no dejó de recordar y reír a carcajadas al ritmo de los más famosos temas musicales que ha dado el cine en sus diferentes épocas.

Así, arrancó el Festival Artístico Coahuila 2008 con el pie derecho.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Compañía Zapping se presentó la noche del sábado en el marco del Festival Artístico Coahuila. (Fotografía de Ángel Padilla)

Clasificados

ID: 390677

elsiglo.mx