URGENCIA. Los bomberos acudieron al ejido Santo Tomás en Matamoros, porque un zorrillo se orinó y su fétido olor se expandió por toda una cuadra.
Alrededor de una hora, los vecinos del ejido Santo Tomás, en Matamoros, estuvieron afuera de sus casas debido a que un zorrillo se orinó y dejó un fétido olor por toda una cuadra.
Mal olor
El incidente ocurrió el lunes a las 7:00 de la tarde en el ejido mencionado, después de que un zorrillo se metió al domicilio de Atilano Herrera. El animal se introdujo por la parte trasera del patio, sin embargo éste hizo ruidos y el propietario de la vivienda salió al patio y lo vio. Éste decidió echarle encima una caja y logró atraparlo, sin embargo el zorrillo al sentirse acorralado se orinó y despidió su fétido olor.
Con asco
Los vecinos de la cuadra comenzaron a oler la pestilencia, misma que no se aguantaba. Todos se salieron de sus casas. Atilano Herrera llamó a la Central de Bomberos para que recogieran al animal. Los elementos portaban mascarillas para evitar absorber la fetidez, éstos lograron sacar al zorrillo en la caja, la cual amarraron y después la subieron a la unidad de rescate. El zorrillo fue llevado a una orilla del monte, en Matamoros.