Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Una aventura sin igual

LA ACOMPAÑAN | ALREDEDOR DE 15 MIL LAGUNEROS VIERON LA OBRA


Los galanes del musical arrancaron suspiros entre las féminas.

Los galanes del musical arrancaron suspiros entre las féminas.

Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón

Todo un éxito resulta la obra Aventurera; Carmen Salinas y Sabine Moussier se llevan los honores.

No era Medusa la que se encontraba en el escenario, por aquello de los ojos que volvían de piedra a quienes los miraban, sino Sabine Moussier, quien con su mirada y sensualidad sedujo a los miles de laguneros que acudieron ayer al Coliseo Centenario.

Aventurera se anotó nuevamente un 10 al confirmar en la tierra de su creadora, Carmen Salinas, el éxito que ha rodeado a esta obra musical desde que abrió telones por primera vez e1 27 de agosto de 1997.

El Coliseo se convirtió en un cabaret trasportando al público a la década de los 40 y es ahí donde se lleva a cabo la historia de una mujer de nombre “Elena Tejero” que luego de tenerlo todo, por azares del destino, se queda sin nada.

La belleza de Sabine, las ocurrencias de Carmelita, la metamorfosis de Xavier Ortiz, el dinamismo de Sergio Sendel, la presencia de Mary Boquitas, los pasitos de baile de Latin Lover y el talento de Sergio Mayer y Eduardo Santamarina atraparon de principio a fin al público.

Como ya es costumbre, Salinas y su elenco mencionaron durante todo el montaje a un sin fin de famosos, deportistas y personajes de la política como Johnny Laboriel, Cuauhtémoc Blanco, Lin May, los hermanos Reyes (de Fuego en la Sangre), el gobernador Humberto Moreira y hasta el recién electo presidente de Estados Unidos Barack Obama.

“Dicen que el gobernador de aquí está muy fuerte para la próxima presidencia de México, es mi gallo. ¡Ah por cierto! Oigan que bueno que ganó Barack Obama, estoy segura que con su triunfo hasta nos va a beneficiar a nosotros en lo que se refiere a la economía”, dijo Carmen en tono de broma.

La primer función, que dio inició a las 6:40 de la tarde, contó con la presencia del alcalde de Gómez Palacio Ricardo Rebollo y el Obispo José Guadalupe Galván. “Que bueno que nuestro obispo se venga a divertir”, agregó la también imitadora.

Con música de orquesta, mambo y danzón arrancó el show, cuando salió Carmelita al escenario, los asistentes de inmediato se levantaron de sus lugares para aplaudirle y expresarle el cariño y el respeto que le tienen.

Aventurera, que dura casi tres horas, narra el drama de “Elena”, quien de ser una niña de familia que disfruta de una tranquila vida en Chihuahua, el destino la lleva a un hombre de nombre “Lucio el Guapo” (Santamarina) y al bajo mundo del Kumbala, un salón de baile en donde se convierte en la rumbera mejor pagada. Este sitio es propiedad de Rosaura del Mar (Salinas) y en él también trabajan la Bugambilia (Ortiz) y Pura (Mary Boquitas).

A lo largo del montaje también figuran los famosos pachucos, que en esta ocasión uno de ellos fue Sendel, también reconocido en estos días por su personaje de “Damián Gallardo” en la novela Mañana es para Siempre y el otro iba a ser caracterizado por Jorge Salinas, quien no pudo asistir, por lo que un actor de la compañía lo sustituyó.

Con un elenco de lujo, en el que también estuvo Mario Carballido, el espectáculo se distinguió por ofrecer una fastuosa producción llena de brillo y glamour.

Sabine sorprendió en infinidad de ocasiones al portar más de 10 vestuarios diferentes. La música corrió a cargo de la Orquesta de Chuy Millán.

Antes de que se acabara la aventura se ofrecieron tres números musicales: en el primero Latin Lover bailó a más no poder en el escenario, en seguida Mary Boquitas interpretó una melodía y después tanto ella como el luchador y los demás integrantes del ballet subieron a uno que otro lagunero al entarimado para bailar a ritmo de danzón, y por cierto la señora que acompañó a Latin no se pudo contener y le agarró las pompas en dos ocasiones.

La función terminó con broche de oro con la actuación de Carmen Salinas y del lagunero Abraham Batarse, quienes entonaron a dueto la melodía Aventurera, arrancando infinidad de aplausos entre los siete mil 500 laguneros que fueron al Coliseo.

Para la eternidad

Estos momentos quedarán en la memoria de los laguneros que acudieron a la presentación de Aventurera.

■ A lo largo de la función fueron mencionados varios sitios de la Comarca Lagunera como las colonias Nueva Aurora y Palmas San Isidro, así como el Mercado Juárez.

■ Carmelita pasó al escenario a una de sus hermanas para que tocara a Latin Lover.

■ Sabine demostró que no canta mal las rancheras.

■ Carmen Salinas presentó a su nieta Paulina Plascencia, quien forma parte del elenco de Aventurera.

■ En un momento en el que Santamarina y Moussier se dan un beso, dos señoras gritaron con bastante euforia “Yo quiero”.

■ Al final de las dos funciones Latin Lover, Eduardo Santamarina y Sergio Sendel se tomaron fotografías con sus fans.

Cautivadora

La puesta musical abarrotó el Coliseo en sus dos funciones.

■ Obra: Aventurera.

■ Lugar: Coliseo Centenario.

■ Día: 6 de noviembre.

■ Funciones: 6:30 de la tarde y 10:00 de la noche

■ Asistentes: 15 mil las dos funciones (cifra proporcionada por personal del Coliseo)

■ Los ausentes: Jorge Salinas y Ernesto Gómez Cruz.

■ Lo bueno: El público lagunero le demostró su cariño y admiración a su paisana Carmen Salinas.

■ Lo malo: En algunas ocasiones se registraron fallas de sonido.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Los galanes del musical arrancaron suspiros entre las féminas.

Clasificados

ID: 391816

elsiglo.mx