Vaqueros es limpiado por Campeche; ayer cayó 6-2 en el último de la serie. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Piratas de Campeche aprovechó el mal momento de Vaqueros Laguna para imponerse en el último de la serie por 6 carreras a 2 y completar la limpia, anoche en el Estadio de la Revolución.
Ramón Esquer hizo algunos ajustes en el line up en busca de darle mayor profundidad a la ofensiva. Donny León, Iván Araujo y Héctor Castañeda se fueron a la banca, Emmanuel Valdez regresó a la actividad y fue el receptor, Rafael Castañeda cubrió la primera base, Mario Valdez estuvo como designado, mientras que Enrique Martínez se hizo cargo del jardín izquierdo; hasta en el cajón de coach de tercera base hubo movimientos, ya que el “Chato” José Luis Luna tomó el sitio de Francisco Chávez.
A pesar del “meeting” que convocó la directiva de Vaqueros antes del partido en el vestidor, volvieron a aparecer las desatenciones en la defensiva naranja, Jorge Luis Ibarra lanzó para colgar el cero en la cuarta entrada, pero Campeche registró dos rayitas, ahí hubo un error de Nicolás García a batazo de Quincy Foster que permitió anotar a Javier Robles. Por otra parte, Francisco Campos aprovechó la debilidad ofensiva del equipo naranja para lanzar seis entradas con dos carreras y acreditarse el triunfo.
Otra vez Campeche hizo daño en el arranque del partido y con dos carreras en la primera entrada tomó ventaja que nunca perdería. Javier Robles impulsó una con sencillo y Roque Sánchez la otra con doblete. Ibarra colgó cero en la segunda, pero en la tercera aceptó una más, en batazo para doble play de Robert Pérez, que permitió anotar a Quincy Foster, previamente Rubén Mateo dejó caer un elevado fácil de Jesús Rivera en el jardín derecho, el cual abrió el camino para la anotación. A la ofensiva anoche Mateo se llevó tres ponches y dio un roletazo al pitcher, por lo que un sector del público se metió fuerte con el dominicano.
Vaqueros Laguna anotó sus dos carreras en la tercera entrada, Nicolás García se embasó con infieldhit por el campo corto y Dionys César siguió con triple por el callejón del central y derecho, el dominicano anotó posteriormente en fuerte rola de Sergio Gastélum por la inicial.
En la cuarta Campeche fabricó otro par; Héctor Páez fabricó una con sencillo al derecho y la otra entró en el error de Nicolás García en el turno de Quincy Foster. En la sexta los visitantes timbraron la última, cuando Quincy Foster recibió base por bolas con casa llena, de parte de Alejandro Ramos, en otro fallido intento de que un lanzador de brazo equivocado domine a bateador zurdo.
El estelar Francisco Campos fue el ganador en seis entradas para dos carreras y seis ponches, lo relevaron Ernesto Vizcarra y Matt Hamonds. Jorge Luis Ibarra cargó con el descalabro en cinco entradas un tercio, después vino el desfile con Randy Gálvez, Alejandro Ramos, Carlos Gutiérrez, Armando Huerta, Julio César Valerio y Héctor Olivas.
Termina así una pésima estancia en casa, con marca de cinco derrotas a cambio de una sola victoria para Vaqueros Laguna, que hoy descansa y mañana martes viaja a Saltillo, en donde les esperan unos Saraperos deseosos de repetir la dosis de la primera vuelta en el Parque Francisco I. Madero; el equipo naranja estará martes, miércoles y jueves en la capital de Coahuila, para trasladarse el fin de semana a Monclova.