Los Bucaneros de Campeche cortaron su mala racha de cuatro derrotas y vencieron 93-90 a los Algodoneros de Torreón. (Archivo)
En un partido cardiaco y donde se tuvo que decidir en tiempo extra, los Bucaneros de Campeche cortaron su mala racha de cuatro derrotas y vencieron 93-90 a los Algodoneros de Torreón, en juego pendiente de la jornada 21 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, realizado en la cancha Manuel Prego Galera, del complejo deportivo 20 de Noviembre, de la ciudad de San Francisco de Campeche.
Es la segunda ocasión que un partido se decide en tiempo extra, la vez anterior fue el jueves 18 de septiembre y los Lechugueros de León ganaron 97-93. En el juego de ayer, el tiempo normal finalizó con empate a 69 puntos. Este partido se debió jugar el jueves, pero el equipo de Torreón tuvo algunos problemas para estar presente y es por eso que se tuvo que jugar en domingo a las 19:20 horas.
Los Algodoneros de la Comarca Lagunera parecía que se enfilaban al éxito, y al finalizar la primera parte del juego, el marcador los favorecía 45-29. En el vestidor el entrenador argentino de los Bucaneros de Campeche jaló orejas muy fuerte y les pidió cambio de actitud.
“Parece que andamos mal de la cabeza, qué tienen, no podemos seguir perdiendo” y es que el equipo se presentaba al juego con los Algodoneros con cuatro reveses.
Fue el tercer cuarto el que escribiría la reacción del quinteto campechano, donde anotaron 22 puntos por 12 del equipo visitante, allí se acercaban y había una diferencia de seis unidades a favor de los Algodoneros, 57-51 y el último periodo fue el determinante. Faltando dos minutos de juego Michael Nunes, emparejó los cartones a 69 puntos y así se fueron a los cinco minutos extra, donde los Bucaneros aprovecharon para ganar 93-90.
En estos últimos minutos el factor importante fue el desempeño de Nunes y Rashad Powell, quienes se vieron certeros a la hora de tirar al aro. La afición salió satisfecha, su equipo salió del mal momento que atravesaban.
El equipo campechano cumplió su juego número 12 en casa y su récord es de 10-2, únicamente han perdido con los Lechugueros de León y Lobos de la UAC.
En sus estadísticas generales llevan 13-9 para estar en el cuarto lugar de la Zona Sur. Los Algodoneros llevan 12-10, únicamente faltan dos encuentros para llegar a la mitad del calendario.
Michael Nunes y el yucateco Brandon Heredia sumaron 17 puntos para ser los mejores en la anotación, el estadounidense Dustin Villepigue consiguió siete rebotes, por la causa local.
Por los Algodoneros, Manuel Guzmán consiguió 23 unidades y Devoughn Lamont 20 puntos. El mismo Guzmán fue el mejor en rebotes de su equipo con 11.
Los periodos quedaron de la siguiente manera:
Algodoneros 23 45 57 69 - 90
Bucaneros 19 29 51 69 - 93