Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Una fecha para no olvidar

Leonel añora las fiestas que pasaba con su familia, las tradiciones y la rica comida. (El Universal)

Leonel añora las fiestas que pasaba con su familia, las tradiciones y la rica comida. (El Universal)

El Universal

La primera imagen que le llega a Leonel García de la Navidad, son las casi tres horas que duraba la repartición de regalos entre su familia.

Claro, casi toda la calle donde vivía en Tampico, era habitada por primos, tíos, abuelos.

Ahora el ex integrante de Sin Bandera, y que para su primer álbum ha tomado el seudónimo León Polar, aceptó vivir por unos momentos el espíritu navideño.

— ¿Qué extrañas de esas navidades de niño?

Con mis primos éramos como una pandilla, además éramos muy buenos amigos (pero luego tuvo su novia formal y comenzó a estar fuera). Creo que esa separación es triste, cuando eres niño sueñas que esa unidad va a durar toda la vida y que cuando tus hijos crezcan van a hacer lo mismo, como en las películas.

“De pronto, sientes que esa posibilidad no necesariamente es real, que te vas con otra dirección y tus ideas y prioridades cambian, yo mismo ya vivo en otro lugar, pero en el fondo continúa la esperanza de que podamos hacerlo”, señala.

— Eran navidades de mucha familia...

Había una sensación de seguridad porque prácticamente la calle era de la familia. Filmábamos películas, inventábamos historias y las grabábamos. Incluso hacíamos un show los primos, montábamos una canción en Noche Buena y toda la familia se quedaba callada para escucharnos. Luego la entrega de regalos duraba mucho, éramos 80 los que estábamos ahí.

— ¿Cuál es el regalo que más recuerdas?

Estaba muy chiquito y me regalaron una serie de muñecos que era Escuadrón Lobo, eran como los G-Joe mexicanos.

“Además, me gusta mucho el futbol, le voy al América, me regalaban balones, unos cuatro o cinco al año, porque o se volaban o los aplastaba un coche”, dice.

— ¿Santaclós o Reyes Magos?

Pues en mi casa Santa era pudiente y los Reyes, bueno, traían lo que podían. Santa hizo siempre el mayor esfuerzo. Yo no me explicaba cómo salía con mis papás varios días y cuando llegábamos estaban los regalos. Eso les agradezco, que estuviera ese misterio lleno de amor.

— ¿Cuál es tu película favorita de Navidad?

Elf, me divierte mucho.

— ¿Y tu peor cruda?

Más bien fue en Año Nuevo con amigos. Porque en Tampico estaba la abuela y las tías conservadoras y cuando uno se tomaba una copa ya era la locura. En las posadas más bien iba a ver a la chica que me gustaba, claro, estábamos cantando villancicos, pero no perdías la oportunidad de ver a alguna.

- ¿Qué pides para 2009?

Salir al extranjero con mi proyecto musical para ver cómo reacciona el público y hacer música para cine.

En septiembre pasado, Leonel estrenó su primer disco en solitario, León Polar, en el que incluye 13 temas inéditos de su autoría.

Leonel dice que su proyecto musical es básicamente un producto con canciones en las que sin olvidar la balada, hay influencias de folk y rock suave, con destellos de los 70.

Miedo es el título del primer sencillo de su CD. También incluye temas como: Sin Cargo de Conciencia, Hacerme Bien, Desperté y Ahora Sí.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Leonel añora las fiestas que pasaba con su familia, las tradiciones y la rica comida. (El Universal)

Clasificados

ID: 403022

elsiglo.mx