Durango

¿Una Feria segura?

Miles de personas acuden diariamente a la Feria y se pretende garantizar la seguridad de cada uno de los visitantes.

Miles de personas acuden diariamente a la Feria y se pretende garantizar la seguridad de cada uno de los visitantes.

MOLESTIA

Se descuida la revisión de personas por el acceso del estacionamiento dos; hay fallas eléctricas en la zona de las organizaciones sociales.

Durango. Aunque el Patronato de la Feria Nacional Durango 2008 anunció que estos festejos serían los más seguros que se hayan tenido, la realidad es que por lo menos en el primer fin de semana todos los visitantes accedieron al recinto sin ser revisados por la puerta del estacionamiento dos.

Por otro lado, los comerciantes que se encuentran en la zona de las organizaciones sociales se quejan de que el servicio de energía eléctrica es por demás irregular. El pasado domingo, cerca de las 8:00 de la noche este espacio se encontraba en las penumbras y por ende la gente no iba. Algunos de los mercaderes entrevistados declararon que tenían al menos 20 minutos con esa situación y que de manera periódica sufrían la carencia de luz, lo cual resultaba perjudicial para sus ventas.

Respuesta.- Eduardo Escobar Saracho, secretario ejecutivo del Patronato de la Feria, indica que el servicio que se les da a los comerciantes de las organizaciones sociales es bueno pero el problema es que instalaron más aparatos eléctricos de lo que habían dicho originalmente.

Asegura que al momento de adquirir su local se les pidió que informaran los aparatos que instalarían y muchos de ellos no dieron datos verídicos. Como ejemplo cita que en un solo puesto colocaron cuatro refrigeradores, tres hornos de microondas y otras tantas cosas.

“Las cargas se desequilibran y eso también ha sucedido en el Abanico Rojo. Es importante decir que no hay ningún peligro de algún siniestro, sino que botan la pastilla y por eso se suspende el servicio de energía eléctrica pero ya estamos sensibilizando a las personas”, manifiesta.

Inquietud.- Conforme lo pudo atestiguar El Siglo de Durango, en los accesos del estacionamiento dos, este 6 de julio se pudo entrar sin revisión alguna. Incluso, aunque estaban las puertas detectoras de metales nadie pasaba por éstas y el personal de seguridad no hacía supervisión alguna en este sentido.

Al respecto, Escobar Saracho se dice sorprendido de esta situación e indica que se checará qué es lo que ocurrió.

Platica que derivado de las revisiones que se efectúan para poder ingresar a la Feria se han confiscado cuchillos, navajas, cadenas, cortaúñas grandes así como pulseras con picos de metal. Y afirma que aún dentro de las instalaciones si los policías lo consideran necesario pueden hacer una nueva revisión.

Citlalli Zoé Sánchez |

El Siglo de Durango

DATOS

-Algunas personas desconfían de irse al segundo estacionamiento del recinto ferial al considerar que el camino está sin vigilancia apropiada.

-El Patronato de la Feria Nacional de Durango atestigua que el segundo estacionamiento cuenta con cuatro macropostes que permiten una excelente iluminación.

-En el estacionamiento VIP se tiene una capacidad para 327 vehículos pero se asevera que sí se revisa a las personas que llegan a esa zona, por el Centro de Exposiciones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miles de personas acuden diariamente a la Feria y se pretende garantizar la seguridad de cada uno de los visitantes.

Clasificados

ID: 363135

elsiglo.mx