Con este resultado, México cosechó sus primeros tres puntos dentro del sector D, llamado el 'grupo de la muerte', mientras que Japón se quedó en cero. Mañana domingo el Tri se medirá a España. (AP)
La Selección Mexicana de futbol de playa, subcampeona del mundo, tuvo que venir de atrás para superar 4-3 a Japón en su presentación en la Copa del Mundo Beach Soccer Marsella 2008, en el Estadio El Prado.
Las anotaciones de la victoria del cuadro tricolor cayeron por cuenta de Ricardo Villalobos, en dos ocasiones, a los 24’50 y 30’30 minutos, además de Israel Santoyo (24’30) y Christopher Flores (28’53).
Por Japón descontaron Katsuhiro Yoshi, al 1’47, Teruki Tabata, al 24’02, y Tomoya Uehara, al 26’46.
Con este resultado, México cosechó sus primeros tres puntos dentro del sector D, llamado el “grupo de la muerte”, mientras que Japón se quedó en cero. Mañana domingo el Tri se medirá a España, en su segundo duelo de la justa mundial.
Muy temprano en el encuentro la escuadra mexicana se encontró en desventaja, cuando el nipón Katsuhiro Yoshi superó al meta Miguel Estrada con un disparo de larga distancia, por abajo, para abrir la cuenta.
Con el marcador en contra, el conjunto de Ramón Raya intentó reaccionar pero sus ataques fueron inofensivos, con disparos desviados o sin mayor peligro para la portería defendida por Tomaya Ginoza.
Pese a realizar 18 disparos al arco, México no pudo marcar anotación en los primeros dos tiempos. En tanto, el cuadro oriental no dejó de atacar e intentó incrementar la ventaja, pero la zaga mexicana y Estrada lo impidieron.
Arrancando el tercer lapso, la escuadra asiática se encontró con la segunda anotación a favor por conducto de Teruki Tabata, quien disparó al centro de la portería en el saque inicial y sorprendió a la zaga tricolor. La respuesta mexicana no se hizo esperar y luego de un disparo cruzado que le botó al portero Ginoza, Israel Santoyo cerró la pinza y remató a placer para acercar a los “verdes” nuevamente a un gol.
En la siguiente jugada, Villalobos, con un remate de cabeza, logró igualar el marcador. Tras un largo saque de Estrada, Christopher Flores recentró con la cabeza para que el número nueve mexicano consiguiera el 2-2.
En un movido tercer tiempo, los japoneses recuperaron la ventaja, luego de que Shusei Yamauchi llegó a la línea final y retrasó el balón para el arribo de Tomoya Uehara, quien venció a Estrada con un disparo cruzado.
El Tricolor no se dio por vencido y emparejó los cartones una vez más, luego que Isaac Rodríguez sirvió como poste y con la cabeza sirvió el balón para Flores, quien remató barriéndose para conseguir la paridad a tres tantos.
Villalobos apareció nuevamente y consiguió el segundo en su cuenta para darle la vuelta al encuentro tras la correcta ejecución de una falta, al engañar al guardameta y colocar el esférico al lado derecho de la portería, para darle a México su primera victoria en el Mundial playero.