El Manual Merck (Información médica para el hogar) se ha convertido, entre numerosas familias en el mundo, en el libro de cabecera en asuntos médicos.
A los pacientes informados y con conocimiento de su enfermedad, es más fácil darles tratamiento y facilitarles el apego al mismo.
Una regla de oro en el cuidado de la salud es no automedicarse, tiene que ver con huir de los consejos de familiares o amigos y dudar de los productos que ofrecen milagros para todo.
Del otro lado de la moneda está el saber qué hacer cuando una enfermedad daña el bienestar, lo mejor es acudir al médico y ponerse en sus manos, pero también resulta importante conocer qué mal ataca y cuáles son sus síntomas y potenciales complicaciones.
Existen muchos libros que describen padecimientos en forma individual y algunos que tratan sobre varios a la vez. Pero hay uno que se ha convertido, entre numerosas familias en el mundo, en el libro de cabecera en asuntos médicos.
El Manual Merck de Información Médica para el Hogar (Océano) es una edición especialmente adaptada parabrindar, mediante un lenguaje sencillo, información sobre los padecimientos que aquejan a las familias del país, comentó Leticia Narváez Santana, directora de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de MSD.
Historia sana
La nueva edición es un volumen actualizado y que da respuesta a las necesidades actuales y los cambios que se han dado en la medicina y la sociedad desde 1997, cuando fue lanzada la anterior versión.
El libro ha sido completamente renovado, incorpora nuevas ilustraciones e información sobre fármacos con sus nombres genéricos, además de nuevos temas.
Los editores de esta obra indican que se tradujo a doce idiomas gracias a su reconocimiento mundial.
Hechos comprobados
El doctor Juan Díaz Salazar, director Médico de MSD, dice que la falta de conocimientos básicos en temas de salud y prevención, se traduce en una barrera para obtener beneficios de la medicina moderna.
“Cuando tenemos pacientes informados es más fácil darles tratamiento y facilitarles el apego al mismo, además ayuda a prevenir y detectar a tiempo cualquier complicación”, indica el doctor Tomás Barrientos, director de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac.