En la Escuela Primaria Ford 95 apartan lugares de ingreso con sillas.
El Siglo de Durango
Una odisea titánica representa encontrar un lugar disponible en las instituciones públicas, algunas personas desde hace más de dos semanas se encuentran en el exterior de la Escuela Primaria Ford 95, en espera de que hoy puedan preinscribir a sus hijos.
No obstante que son muchos los aspirantes y pocos los lugares hoy inicia el periodo de preinscripción en las escuelas de nivel básico, sólo en esta escuela que se ubica en el fraccionamiento Guadalupe de la capital del estado se cuenta con 15 lugares.
COSTUMBRE
El apartar un lugar con una silla en el exterior de la institución es una práctica que se presenta desde hace muchos años y es imposible de evitar, asegura la directora de esta institución educativa María Elena Rodríguez Martínez
En esta primaria hay una matrícula de 500 estudiantes y es imposible atender a toda la demanda, los salones se encuentran al tope y hacen falta más espacios recreativos.
Incluso refiere que es tan reducido el espacio que se ha tenido que inventar la pinta de algunos juegos en las canchas deportivas, las cuales resultan insuficientes.
DESORGANIZACIÓN
Las madres de familia que optaron por apoderarse del exterior del centro educativo se negaron a hablar para El Siglo de Durango. Ellas se encargaron de llevar desde el 21 de enero unas sillas de plástico y de elaborar una lista de los niños que ya cuentan supuestamente con un lugar.
Sobre esta situación Imelda Lugo, supervisora de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), mencionó que cada año es lo mismo porque existe falta de organización y las madres de familia son las que supuestamente están a la espera.