Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Una larga espera, pero sólo para clientes bancarios

Ser cliente de un banco podría no ser una ventaja a la hora de pagar, ya que las largas filas son para él y no para quien no es cliente. (Archivo)

Ser cliente de un banco podría no ser una ventaja a la hora de pagar, ya que las largas filas son para él y no para quien no es cliente. (Archivo)

El Siglo de Torreón

Laura ayer fue a una sucursal bancaria a realizar el pago de su crédito hipotecario que tiene con el Grupo Financiero BBVA Bancomer, sin embargo, llegó un momento en que la larga espera provoco que se arrepintiera de ser una cuenta habiente activa, ya que espero mucho más tiempo que las personas que no tienen un crédito con la institución.

En el primer día del mes hábil, siendo lunes por la mañana, la sucursal bancaria ubicada al oriente de la ciudad tenía una larga fila de personas esperando a ser atendidos.

Laura como todo usuario al ver la larga fila pensó que la espera sería algo larga, y no tuvo otra opción que esperar ya tenía que hacer el pago correspondiente de su crédito hipotecario.

La fila llegaba hasta la puerta de entrada de la sucursal y por más que volteaba a ver si fila comenzaba a moverse, no tuvo suerte. Sin embargo, vio un letrero que decía en una cartulina blanca que la fila era para una sola operación. Con las ganas de salir pronto del lugar, pero con dudas si abandonaba su lugar en la fila, pidió a una persona que le cuidará su lugar para hacerle una pregunta al cajero.

Pasadas las 10 de la mañana el cajero apenas iba a ocupar su lugar para comenzar a recibir a los usuarios, por lo que Laura le pregunta si era esa fila para hacer una sola operación, a lo que el cajero respondió que era para quienes no son usuarios del banco.

Por ello, Laura regresa a su lugar y se lamentó que no hubiera una caja para hacer una sola operación. Pasaron más de 30 minutos y la fila avanzaba lento, pero para asombro de Laura, una persona que había llegado 10 minutos después de ella a la sucursal acababa de pagar en la caja para no usuarios del banco.

La gente estaba de pie en ese largo laberinto que se forma siempre los fines de mes o en las quincenas, pero con una molestia en el semblante, cansados de esperar ya que algunas personas dijeron que tenían esperando desde hace una hora. La molestia de las personas no era tanto por esperar, sino el ver que siendo lunes, inicio de mes, sólo hubiera 2 cajeros disponibles para usuarios del banco, ya que un tercero estaba asignado para empresas y uno más para personas que no tienen cuenta con el banco. Otras cajeras que estaban haciendo otras actividades tras el cristal de la caja tuvieron que comenzar a dar atención al ver que la fila iba creciendo, aunque una de ellas corrió con mala suerte al iniciar su trabajo, ya que le fallo su teclado, lo cual molesto al usuario quien dijo que tenía una hora haciendo fila, por lo que prefirió esperarla.

La molestia no sólo era evidente en Laura, sino de otras personas que esperaban en la fila junto a ella. Platicando sin conocerse voltearon a ver la fila para las personas que no tienen cuenta en la institución, por lo que se lamentaron tener cuenta en el banco, ya que de no ser así hubieran salido hace más de 20 minutos.

Muchos dirán que es conveniente hacer los pagos con anticipación, pero ante la falta de liquidez, las personas buscan pagar sus obligaciones en tiempo aún cuando tengan que esperar más que cualquier persona que no tenía un crédito con ellos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ser cliente de un banco podría no ser una ventaja a la hora de pagar, ya que las largas filas son para él y no para quien no es cliente. (Archivo)

Clasificados

ID: 397703

elsiglo.mx