Se tiene planeada para este año la construcción de un mirador turístico que se podría ubicar en Río Chico o en La Pinta.
El Siglo de Durango
Apuestan al turismo para el crecimiento económico. Para este año empezarán a invertir en proyectos turísticos sobre la supercarretera Durango-Mazatlán, como lo es un mirador que tendrá un costo de más de 20 millones de pesos y que estará listo para este año.
EL PROYECTO
Lo anterior lo informó la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Susana Elósegui Cross, quien dijo que el proyecto lo tiene actualmente la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), en donde se contempla la mezcla de recursos.
Opinó que como detonante económico para el estado es invertir en infraestructura turística y uno de los proyectos es la supercarretera Durango-Mazatlán; es por ello que en este año invertirán en la construcción de un mirador de “cristal” y posiblemente incluya un elevador que llevará a los visitantes al centro de la profundidad de las quebradas.
“Hay que ir preparando la plataforma por el turismo que se va a generar con la supercarretera; debemos empezar a generar las condiciones para empezar a traducir, y por el momento tenemos contemplado construir el primer mirador turístico”, manifestó.
Actualmente se está haciendo el estudio topográfico sobre los lugares en donde se podría construir el mirador, que podría ser en Río Chico o en La Pinta, por lo que dependiendo del los resultados se hará en el sitio más apropiado.
OTROS
Comentó que también se está platicando con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) y otras dependencias para motivar el turismo rural en algunas comunidades de la Sierra; hay algunas con las que se ha trabajado como San Isidro y Centenario.
“Se está trabajando para desarrollar el turismo natural por lo que se está platicando con algunas comunidades para desarrollar lo que es el senderismo, el rappel y las tirolesas ya hay varios ejidos que nos han solicitado estos apoyos”, finalizó.
Detalles
Prepararán una plataforma turística para la supercarretera:
-Harán un mirador turístico
-El mirador podría estar en Río Chico o en La Pinta.
-Se espera una mezcla de recursos entre Federación y Estado.
-El proyecto podría costar más de 20 millones de pesos.
-Trabajan con comunidades para ofertar los deportes extremos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.