Una mujer prendió fuego a su esposo, a quien con ayuda de sus hermanos primero amarró y luego vertió amoniaco y alcohol, informó la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
Quemaduras de tercer grado en el 30 por ciento de su cuerpo, principalmente en rostro y pecho, sufrió Juan Cavaría García de 32 años de edad, que actualmente vive en el ejido Nuevo Reynosa, municipio de Viesca.
El afectado declaró ante el Ministerio Público que con engaños fue llevado por su esposa (de quien está separado desde hace varios meses), a una casa en el fraccionamiento Latinoamericano.
Dulce Rodríguez Rodríguez, es la mujer que le dijo a Juan que el hijo de ambos estaba delicado de salud y por eso accedió a presentarse en la casa ubicada en la calle Managua 1270 del citado fraccionamiento. En el lugar estaban Gerardo y Vita Rodríguez, que auxiliaron a Dulce para someter a Chavarría García. El sujeto quedó atado dentro de la casa y los familiares se salieron, pero fueron los gritos de Juan los que hicieron que regresaran y lo vieron ardiendo, por lo cual lo taparon con una sábana.
Juan dijo a sus familiares que mientras se retorcía, Dulce se burlaba y se reía sin cesar, reclamándole que la hubiera abandonado por otra persona con quien también tiene familia.
En el Centro de Salud fue internado el lesionado mientras sus familiares acudieron a la agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia por lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte contra Dulce Rodríguez y sus cómplices.