Una mujer ha dado a luz en Berlín a sextillizos, cuatro niñas y dos varones, que se encuentran en un estado de salud "bueno y estable", informó el director del Hospital Charité, Ulrich Frei.
El nacimiento de los seis bebés, que tuvo lugar el jueves, es el primero de esas características en Alemania desde hace veinte años.
Los bebés de Berlín nacieron tras cumplir 27 semanas de gestación y pesaron entre 800 y 900 gramos cada uno.
Los médicos encargados del caso esperan que los recién nacidos puedan abandonar el hospital dentro de unas cinco semanas, explicó la jefa del departamento de Neonatología, Monika Berns.
Sin embargo, no se puede garantizar todavía que los bebés estén fuera de peligro o que no vayan a presentar secuelas posteriores pues el 30 por ciento de los neonatos prematuros, que nacen con un peso inferior al kilogramo, pueden desarrollar enfermedades pulmonares crónicas.
"El día en que sean dados de alta sabremos si los bebés ya han pasado lo peor", añadió Berns, quien explicó que participaron en el parto una docena de médicos y seis enfermeras, que llevaban ya semanas preparándose para esta intervención.
Los bebés están siendo alimentados por los médicos con dosis de leche materna unas doce veces al día ya que, por el momento, su desarrollo físico no les permite coordinar acciones como respirar, chupar y tragar.
El médico Wolfgang Henrich afirmó que pese a las previsibles dificultades del parto, el alumbramiento de los niños se produjo por cesárea y sin complicaciones, gracias a los "intensos cuidados" proporcionados por el hospital y al "empeño" de la madre.
La dirección del centro hospitalario declinó ofrecer datos personales relativos a la familia, como la procedencia o las edades de los progenitores, para preservar su privacidad.
Según adelantó el diario popular "Bild", la madre se había sometido previamente a un tratamiento hormonal para quedarse embarazada, lo que eleva las posibilidades de que se produzca una fecundación múltiple.
Se calcula que la probabilidad de dar a luz a sextillizos es de una entre cuatro mil 400 y cuatro mil 700 millones.