El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- A pesar de estar en plena temporada de calor, con temperaturas de 29 y 30 grados centígrados en el municipio, Ángela Rodarte Romero, de 68 años, con domicilio en Plutarco Elías Calles 113 del barrio La Jasso, falleció aquejada de la neumonía.
La pulmonía es una infección y la pueden causar muchos organismos diferentes, como virus, bacterias y hongos. Puede ir desde leve a severa e incluso mortal.
La gravedad depende del tipo de organismo causante de la enfermedad, al igual que de la edad y del estado de salud del paciente. Las neumonías bacterianas suelen ser las más graves.
VACUNACIÓN
La bacteria más común que causa la neumonía en los adultos es el neumococo; por ello, las instituciones de salud de Sombrerete recomendaron a toda la población, desde niños hasta adultos mayores, aplicarse la vacunación neumocócica y evitar este tipo de padecimientos.
El cuerpo de la señora fue trasladado al Templo de La Parroquia y donde se le realizó una misa de cuerpo presente; ahí se pidió por el eterno descanso de su alma.