Durango

Una niña y una joven atropelladas

En la mayoría de los casos los transeúntes son los responsables de los atropellamientos, al caminar sin precaución por las calles.

En la mayoría de los casos los transeúntes son los responsables de los atropellamientos, al caminar sin precaución por las calles.

El Siglo de Durango

La menor fue arrollada cuando se bajó de la banqueta, en tanto que a la señorita la embistió un coche en Prolongación Pino Suárez

Durango. Ivonne Kareli Córdoba Moreno y Mónica Galindo García tienen algo en común, ambas fueron víctimas de la imprudencia compartida con dos automovilistas y se encuentran hospitalizadas luego de haber sido atropelladas en percances distintos, presentando lesiones que no ponen en riesgo su vida aunque sí requieren de cuidados ante su delicada condición de su salud.

Inocencia.

Ivonne Kareli Córdoba, de siete años de edad, caminaba por la calle Felipe Ángeles de la colonia Emiliano Zapata. La inocencia de su edad no la hizo medir las consecuencias cuando en un rápido instante decidió bajar de la banqueta, entonces la atropelló una camioneta tipo Tahoe modelo 2005, la cual era conducida por María Guadalupe Violante Soto, de 18 años de edad.

Lesiones.

La fuerza del impacto ocasionó que Ivonne resultara con fractura de tibia y peroné a la altura del tercio distal lado derecho, además de terminar con fuertes golpes y raspones, por lo que fue trasladada de inmediato a recibir atención médica. En tanto que María Guadalupe fue puesta a disposición de las autoridades por la responsabilidad que le resulte, tomando en cuenta la imprudencia de la menor al bajar de la banqueta y tener cierta culpa de los hechos.

Otra víctima.

En otro punto de la ciudad se registró un percance igual de aparatoso aunque tampoco hubo consecuencias funestas; esto cuando Mónica Galindo García, de 21 años de edad, fue atropellada por un automóvil tipo Mazda, de color azul, modelo 1997. Los hechos sucedieron cuando la víctima caminaba por la calle Prolongación Pino Suárez, llegó a un punto donde requirió cruzar la rúa pero fue embestida.

El conductor, que se encuentra detenido por la responsabilidad que le resulte, responde al nombre de Marco Antonio Gallardo Estrada, de 46 años de edad, con domicilio en el número 209 de la calle Vicente Suárez, de la colonia Benito Juárez. La hoy lesionada tiene su domicilio en la Privada Predio del Bajío del fraccionamiento Villas del Guadiana de esta ciudad.

Saldo.

Mónica sufrió esguince cervical de tipo severo, pero terminó con múltiples golpes en todo el cuerpo, por lo que fue trasladada por elementos de la Cruz Roja para que recibiera la atención médica necesaria en el Hospital General, donde ya se recupera, aunque tendrá que esperar el resultado de las investigaciones a fin de determinar el grado de responsabilidad que tuvo para que se presentara este hecho de tránsito.

Ebrio choca contra un poste

Durango. Minutos después de las 4:00 de la mañana de ayer se registró un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un vehículo tipo Fairmont, de color verde, el cual era conducido por Juan Valencia Vázquez, de 28 años de edad. Que al encontrarse bajo los influjos del alcohol en segundo grado perdió el control del coche para impactarse contra un arbotante, ubicado en calle Bahía de Banderas y bulevar Durango. Se registraron sólo daños materiales.

Menor. Ivonne Kareli Córdoba Moreno, de siete años de edad, caminaba por la calle Felipe Ángeles de la colonia Emiliano Zapata, lugar donde tiene su domicilio.

Imprudencia. Por alguna razón Ivonne bajó de la banqueta y empezó a caminar por la cinta asfáltica, lo que ocasionó que fuera atropellada por una camioneta.

Saldo. El impacto le ocasionó una fractura de tibia y peroné a la altura del tercio distal lado derecho, además de múltiples golpes y raspones en todo el cuerpo.

Joven. En calle Prolongación Pino Suárez fue atropellada Mónica Galindo García, de 21 años de edad, cuando intentaba cruzar a la otra acera e ir a su casa.

Investigación. En este caso aún se evalúa el accidente para determinar la responsabilidad de la víctima y saber cómo se suscitaron los hechos, mientras se recupera.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la mayoría de los casos los transeúntes son los responsables de los atropellamientos, al caminar sin precaución por las calles.

Clasificados

ID: 353006

elsiglo.mx