Con una gran emoción en sus rostros, los jugadores del equipo de fundadores del Santos Laguna participaron en esta celebración.
En un ambiente de fiesta popular, Santos Laguna celebró anoche su 25 Aniversario. En el juego “Grandes Estrellas de la Historia” se impuso el actual campeón del futbol mexicano a los jugadores en retiro en tanda de penaltys por 4-2, después de haber empatado a tres goles en tiempo reglamentario; en el encuentro, “Fundadores del Santos IMSS de 1983” resultaron goleados, éstos por 7-0.
El Estadio Corona lució sus mejores galas y registró una buena entrada, ya que los aficionados no se quisieron perder la presentación de los jugadores que hicieron historia con los Guerreros en sus primeros 25 años de vida.
La gran fiesta inició con la presentación del cantante de moda Yahir, quien interpretó tres melodías y preparó el ambiente para la presentación, en primer término, de los actuales campeones del futbol mexicano en medio de una gran ovación.
Enseguida se llevó a cabo la presentación de cada uno de los jugadores que integraron el equipo fundador del Santos Laguna IMSS, los cuales fueron recibidos con aplausos.
Uno de los momentos estelares del festejo del 25 Aniversario fue la presentación de las “Grandes Estrellas de la Historia”, y los más aplaudidos por el público asistente fueron Miguel España, Héctor “Ruso” Adomaitis, Johan Rodríguez, Richard Zambrano, Daniel “Travieso” Guzmán, Juan Flores, Miguel Asprilla, Juan Antonio “Zurdo” Flores Barrera y Jesús Gómez.
También fueron recibidos en medio de una gran ovación los ex entrenadores Rubén Maturano y Fernando Quirarte, quien llevó a los Guerreros a la conquista del campeonato en el Torneo de Verano 2001.
El maestro de ceremonias pidió un aplauso para los jugadores que vistieron la camiseta del Santos Laguna, y que actualmente juegan en otro equipo, como Carlos Cariño, Gabriel Caballero, Héctor “Pity” Altamirano, Adrián Martínez, Denis Caniza, José Antonio “Mona” Olvera, Jared Borgetti y Rodrigo “Pony” Ruiz, siendo estos dos últimos los que recibieron la ovación con mayor estruendo.
Después de su presentación, los tres equipos fueron al centro de la cancha para que los reporteros gráficos tomaran la fotografía del recuerdo, en medio de una gran algarabía en las tribunas.
Acto seguido se celebró el juego entre el equipo “Fundadores del Santos Laguna IMSS 1983”, que derrocharon gran voluntad en la cancha, pero fueron goleados 7-0 por los ex jugadores, entre los que se encontraba el actual técnico Daniel Guzmán, quien se hizo presente en el marcador con dos anotaciones.
Los cinco goles restantes fueron dos de Martín Mariano Boasso, Juan Antonio “Zurdo” Flores Barrera, el colombiano Miguel Asprilla y el argentino Miguel Ángel Vargas con una.
En este primer partido, el jugador Fernando de la Rosa Montes, del equipo Fundadores, falló un penalty al ejecutarlo dos veces, ya que se repitió por haberse movido el portero José Miguel, quien lo atajó en las dos ocasiones.
Después del primer partido se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los empelados con más de 15 años de antigüedad en la institución, siendo ellos Gustavo de Villa Vázquez, Alberto Canedo Macouzet, Jesús Salazar, Carlos “Banana” Ortiz, Guillermo Olvera, José Haro, Juan Rodríguez Arellano, Gerardo Olvera y Julio Mendoza.
Este último no asistió al acto por estar a cargo del Centro de Formación Futbolística del Santos Laguna en Córdoba, Veracruz.
El momento cumbre del festejo del 25 Aniversario fue cuando aparecieron los mariachis en escena para acompañar a Yahir, quien en medio de un ambiente de alegría cantó las tradicionales Mañanitas al Club Santos Laguna.
Enseguida prendieron las velas de un enorme pastel, al mismo tiempo que se encendieron unos hermosos juegos pirotécnicos para celebrar las Bodas de Plata del Santos Laguna.
El primero en dar la mordida al enorme pastel fue el vicepresidente administrativo Gustavo de Villa Vázquez, después el vicepresidente deportivo Alberto Canedo Macouzet y el presidente del consejo directivo Alejandro Irarragorri Gutiérrez.
En medio del esplendor de la gran fiesta de aniversario Yahir cantó el Himno del Santos Laguna, dando la vuelta a la cancha del Estadio Corona.
Todo estaba listo pata el juego “Grandes Estrellas de la Historia”, en el cual después de 40 minutos hubo empate a tres tantos, por los actuales campeones del futbol mexicano anotaron Oribe Peralta, Agustín Herrera y Juan Pablo Rodríguez, mientras que por las Estrellas se hicieron presentes en el marcador Héctor “Ruso” Adomaitis, Richard Zambrano y Miguel Ángel “Iguala” Carreón.
En la tanda de penaltys ganó el Santos Laguna 4-2, con goles de Juan Pablo “Chato” Rodríguez, Daniel Ludueña, el portero Miguel Becerra y Oribe Peralta.
La gran fiesta del 25 Aniversario del Santos Laguna resultó todo un éxito, los asistentes al Estadio Corona la disfrutaron al máximo y para todos ellos será un festejo inolvidable.
Reconocimiento especial a Gustavo de Villa Vázquez
El licenciado Gustavo de Villa Vázquez, vicepresidente administrativo del Santos Laguna, recibió anoche un reconocimiento por sus 24 años de labor en este club, durante la ceremonia del 25 Aniversario del club. El dirigente se mostró emocionado y contento de haber estado estos 24 años en la institución, pero lo que le da más gusto es ver a tanta gente que puso su “granito de arena” para conseguir los logros obtenidos en estos 25 años, desde los fundadores del Santos Laguna IMSS en 1983 hasta los actuales.
Enseguida dijo: “Es muy emotivo ver a la gente de la Comarca contenta con su equipo, y ojalá sean 50 o cien años, los más que se puedan, pero que siempre haya esa comunión entre la afición y el plantel”.
Reiteró que el compromiso de la directiva es ser recíprocos con ese gran apoyo de la afición de la Comarca, que gracias a ella llegaron a celebrar el 25 Aniversario del Santos Laguna, así como de toda la gente que ha participado, desde jugadores, técnicos, propietarios del club, directivos y el Grupo Modelo, cuya actuación ha sido indiscutible. Consideró que en el festejo de anoche participaron jugadores de los diferentes planteles del Santos Laguna, algunos que les tocó las épocas difíciles, otros las temporadas de buenos resultados, pero todos pusieron su “granito de arena” y su entrega para llegar a este gran festejo.