Un importante triunfo obtuvo ayer el equipo Petroleros de Salamanca frente a Santos Laguna filial, que le permitió respirar en la tabla porcentual del descenso. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Juega Castillo en derrota del Manchester City 2-0 con Reading.
Con un gol del veterano José Damasceno, “Tiba”, los Petroleros de Salamanca derrotaron por 1-0 a domicilio al Santos Laguna de Primera División A, en partido celebrado ayer por la tarde en el Estadio Corona de esta ciudad, dentro de la décima jornada del Torneo de Clausura 2008 de la rama de ascenso.
Un partido que manejó bien el equipo visitante, con José Damasceno “Tiba”, como mariscal de campo, marcando el ritmo de su equipo y distribuyendo el juego de manera inteligente.
La mayor parte del primer tiempo se jugó a media cancha, por ello las opciones de gol para ambos equipos fueron contadas; en la segunda parte el conjunto visitante estuvo a punto de anotar su segundo gol en un tiro del veterano delantero Everaldo Bejines, que alcanzó a desviar el guardameta Francisco González para que el balón pegara en el travesaño y de esta manera salvó su portería.
El equipo filial de los Guerreros estuvo cerca del gol en un disparo de Cuauhtémoc Ramírez dentro del área, el cual alcanzó a tapar un defensa visitante con el cuerpo y el carrilero Rafael Magaña se encargó de despejar el peligro.
La única anotación del encuentro se registró al minuto 17 en el cobro de un tiro de castigo por banda derecha a cargo de “Tiba”, el balón se pasó de largo sin que los defensas centrales del Santos Laguna pudieran despejar, el esférico pegó en la base del poste derecho y entró en la portería local ante la mirada de sorpresa del guardameta Francisco González, quien no salió a cortar el centro.
El triunfo obtenido le permitió a Petroleros de Salamanca tomar un respiro en la tabla porcentual del descenso, mientras que en el Grupo Uno llegó a 12 puntos y alcanzó al equipo León en el sexto lugar, ya que los Esmeraldas empataron ayer a un gol en su visita a Alacranes de Durango.
Petroleros tiene ahora una marca de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas, con 12 goles a favor y 14 en contra, para una diferencia de menos dos. El Santos Laguna de Primera A sigue estancado desde hace cuatro jornadas en diez puntos, su registro es de tres juegos ganados, uno empatado, seis perdidos, nueve goles a favor y 15 en contra.
, para una diferencia de menos seis.
El próximo partido del equipo filial de los Guerreros será contra León el próximo domingo 16 de marzo a las 12:00 horas en el Nou Camp de León, Guanajuato.
El Santos Laguna A alineó ayer con Francisco González en la portería, Salvador Sánchez, Antonio Íñiguez, Néstor Castrellón, Felipe Ponce, Cuauhtémoc Ramírez, Braulio Rodríguez, Martín Ortiz, Mario Sánchez, Jorge Lozano y Froylán Roldán, jugadores de cuadro.
El técnico local Jaime León hizo un solo cambio: José Luis Pineda por Froylán Roldán al minuto 55.
Los Petroleros de Salamanca jugaron con Sergio Rodríguez de guardameta, Horacio Franco, Armando Vallejo, Jorge Manrique, César Saldívar, Rafael Magaña, Everaldo Bejines, Marco Ruiz, José Damasceno “Tiba”, Omar Israel Jaime y Obed Isaí Rincón, jugadores de campo.
De relevo ingresaron Fausto Ruiz por Marco Ruiz al minuto 56, Jonatahan Miramontes por Obed Isaí Rincón al minuto 66 y Alejandro Meza por Everaldo Bejines al minuto 89.
El árbitro central del partido fue Oliver Enrique Quiroz Díaz, auxiliado en las bandas por Diego Gerardo Toca Sánchez y Juan Antonio Hernández Murguía; de cuarto oficial estuvo Alejandro Hernández Murguía.